Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PSOE salva los muebles

El PSOE salva los muebles. La izquierda suma más que la derecha, a pesar de que la extrema derecha consigue la tercera plaza.

De la posibilidad de conseguir 140 escaños a la pérdida de tres diputados. Así han ido evolucionando las perspectivas de Sánchez a lo largo de la campaña electoral, que han ido decayendo conforme las encuestas avisaban de que no podrían reforzarse a costa del debilitamiento de los demás partidos políticos. Los 120 escaños de los socialistas han sido suficientes para ganar las elecciones y volver a convertirse en  la única fuerza capacitada para intentar formar gobierno. Las elecciones del 10 de noviembre dejan un escenario de difícil gobernabilidad similar al del 28 de abril, pero también muchos cambios, un Parlamento con 19 partidos políticos y con un Pedro Sánchez que vuelve a ser el más votado en las urnas, pero se deja 800.000 votos respecto los comicios de primavera. Sánchez ha fracasado en su apuesta electoral y tendrá problemas similares para formar un gobierno estable. Por la izquierda, no suma mayoría absoluta sin el apoyo de ERC y por la derecha necesitaría al menos la abstención del PP, con los que logra 208 escaños.

Unos 120 escaños que saben a gloria tras el subidón de la ultraderecha y que ha animado a Sánchez y su núcleo duro, junto a su esposa, Begoña Gómez, a salir a celebrar con la militancia presente en Ferraz. En un escenario improvisado y repartiendo varias banderas, los socialistas fueron recibidos a gritos jubilosos de la militancia que pedía que dejaran gobernar a su líder.

Este ha sido su discurso: «Así que, lo primero, dar las gracias a todos los millones de españoles que en esta repetición automática de las elecciones fueron convocados y han participado, porque eso es bueno para nuestra democracia. Al final, el mejor legado, la mejor herencia que nos han dejado la generación de nuestros padres y madres fue precisamente la democracia, y los españoles cada vez que son convocados participan en un alto porcentaje, y eso tiene que ser también digno de mención y digno de subrayar. Por tanto, primero, a millones de españoles que han votado: gracias de corazón. Y a millones de españoles que han votado al Partido Socialista: gracias, gracias y gracias. Gracias de corazón.

También quería, como secretario general del PSOE, dar las gracias a los miles de militantes y simpatizantes del Partido Socialista que nos han representado en las mesas como interventores, apoderados y apoderadas. Sois vosotros los que hacéis posible este resultado electoral y esta victoria electoral.

Amigos y amigas, hemos ganado las elecciones, tampoco nuestro plan es continuar ganando elecciones… nuestro proyecto político es formar un gobierno estable y hacer política en beneficio de la mayoría de españoles y españolas.

Y para eso me gustaría hacer una llamada a todos los partidos políticos porque tienen que actuar con generosidad y con responsabilidad para desbloquear la situación política en España. El PSOE también desbloqueará y participará con responsabilidad y generosidad para desbloquear la situación política en España.

Amigos y amigas, la democracia nos ha convocado hoy a las urnas y la democracia nos ha convocado a partir de mañana a desbloquear la situación política a todos los partidos y a que haya un gobierno progresista liderado por el PSOE.

Y tengo que deciros, compañeros y compañeras, que desde el PSOE, como he dicho antes, vamos actuar con generosidad y con responsabilidad; que mi empeño es que esta vez sí o sí vamos a conseguir un Gobierno progresista, y por eso vamos a desbloquear la situación política en este país.

A ese llamamiento, porque no depende sólo del PSOE sino que los españoles en las urnas nos han dicho que quieren que dependa de distintas formaciones políticas, llamamos a todos los partidos políticos, salvo a aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y de la antidemocracia.

Así que, amigos y amigas, hemos ganado las elecciones y a partir de mañana a trabajar por ese Gobierno progresista liderado por el PSOE. A por ello, gracias compañeros».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: