Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE mantiene el tercer escaño por Zaragoza frente a Cs, tras el recuento de voto extranjero

Javier Maroto votando el 28-A | Imagen: Javier Maroto.

El voto de residentes fuera de España confirma la salida de Maroto del Congreso tras la pérdida del escaño en Álava.

El PSOE mantiene su tercer escaño por Zaragoza tras el recuento de votos de residentes en el extranjero. Una provincia que estaba en liza con Ciudadanos (Cs). El Partido Socialista mantiene el escaño con tan solo 51 papeletas de diferencia frente a la formación naranja. También se ha confirmado la pérdida del escaño en Ávala al que optaba el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.

Tras el escrutinio, el PSOE consiguió en Zaragoza el tercer escaño con 77 votos de diferencia con Ciudadanos. Con los sufragios de los residentes en el extranjero, no se ha dado un vuelco a la situación, según han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según el recuento del CERA en Zaragoza, el Partido Socialista ha sumado 751 sufragios, Ciudadanos, 527; Unidas Podemos, 462; PP, 327 y Vox, 247. De esta forma, la socialista Noemí Villagrasa será diputada por Zaragoza junto a Susana Sumelzo y Pau Mari-Klose. Mientras tanto, Ciudadanos estará representado por su cabeza de lista por esta provincia, Rodrigo Gómez. La número dos en la lista, Rosa Borderías, no ha conseguido los suficientes apoyos para la entrada en el Congreso.

En cuanto a Vitoria, es la primera ocasión desde el año 1998 que el PP se queda sin representación en el Congreso. En estas elecciones, EH Bidu con 24.687 votos (el 13,96%), logró el cuarto diputado por Álava con 383 sufragios de diferencia sobre el PP, que obtuvo 24.304 votos (13,75%). Por tanto, el Partido Popular se queda sin representación en esa circunscripción y sin su candidato, Maroto.

El recuento del voto exterior de los 573 sufragios a Álava no ha variado el reparto de los escaños. 59 han sido para EH Bildu y 78 para el PP. El PNV ha obtenido 97; el PSE, 123; Elkarrekin Podemos, 123; Ciudadanos, 43; y Vox, 21. Mikel Legarda (PNV), Isabel Celaá (PSE-EE), Juantxo López de Uralde (Elkarrekin Podemos) e Iñaki Ruiz de Pinedo (EH Bildu) son los cuatro diputados elegidos por este territorio.

«Absoluta confianza» en Maroto

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó que el vicesecretario de Organización de su partido, Javier Maroto, «ha sido, es y seguirá siendo» una persona de su «absoluta confianza», pese a no haber logrado un escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales del domingo.

Casado ha señalado que Maroto «tiene el mandato del comité ejecutivo para reforzar nuestra estructura territorial en toda España».

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: