Connect with us

Política

El PSOE cumple 140 años de historia

Published

on

El PSOE cumple 140 años de historia tras una victoria en las elecciones generales. José Luis Ábalos y Beatriz Corredor han participado en varios actos para celebrar el 2 de mayo. 

El Partido Socialista Obrero Español llega a los 140 años siendo el partido socialdemócrata más fuerte de Europa, junto con el Partido Socialista portugués. El PSOE fue fundado clandestinamente por Pablo Iglesias Posse en el Restaurante Casa Labra el 2 de mayo de 1979.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido que el Partido Socialista, “pese a su veteranía, es un partido moderno” y que se ha vuelto a demostrar el domingo. En su intervención en el acto de conmemoración de esos 140 años en el hall de Ferraz, ha agradecido a los españoles su participación en las elecciones. “Esa participación fue una defensa de la democracia y del ejercicio democrático más allá de lo que se votara” y ha asegurado que “el Partido Socialista es un partido de futuro”.

“Tenemos que sacar adelante el país para todos y todas, un país más moderno, con más derechos y libertades y más justicia social”, “gobernamos para todos”, ha insistido Ábalos, “y el PSOE es el partido de la cohesión social, el que más ha unido” al país. Ha advertido que aquellos que “no quieren pagar impuestos”  “quiebran la convivencia y se cargan la democracia”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor, ha destacado que “tras casi siglo y medio de vida, el Partido Socialista es decano, pero el más joven de España”, que “sigue fiel a sus principios”, que “creo el Estado del bienestar” en nuestro país. Ha anunciado que en el mes de junio el veterano socialista Enrique Barón será el comisario de una exposición sobre estos 140 años de historia.

Beatriz Corredor | Imagen: PSOE

Corredor ha acudido en representación de los socialistas para depositar ramos de rosas rojas en homenaje, en la tumba del fundador de su partido, Pablo Iglesias Posse.

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: