Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El PSOE consultará con su militancia el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos el 24

El PSOE consultará el próximo sábado 23 de noviembre con su militancia el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. La pregunta a la que deberán responder las bases será: ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal ha aprobado hoy las bases y las fechas para que se lleve a cabo una consulta con las bases del partido sobre el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. De acuerdo con los estatutos del partido, la consulta es obligatoria y el resultado vinculante.

La campaña informativa se desarrollará entre el 19 y el 22 de noviembre poniendo a disposición de los militantes la información sobre el acuerdo alcanzado con la formación de Pablo Iglesias. Las agrupaciones municipales convocarán asambleas informativas para debatir sobre este acuerdo. Podrán celebrarse hasta el día 22 incluído.

La votación podrá ser presencial en las mesas electorales de la Agrupación Municipal o de Distrito, o de forma on-line. En el primer caso, los militantes podrán votar entre las 10:00 y las 20:00 del sábado 23 de noviembre. En el segundo de los casos, el plazo disponible es mayor. Los votantes tendrán toda la jornada del viernes 22 de noviembre y el 23 de noviembre hasta el momento de cierre de las urnas, a las 20:00.

En busca del «sí»

José Luis Ábalos, secretario de la Organización socialista, ha hecho un llamamiento a todos los militantes para que apoyen este pacto. En su mensaje asegura que si el pacto es aprobado por las bases se podrá decir a las derechas que «el PSOE va a gobernar este país».

Pedro Sánchez también pidió el pasado sábado el apoyo  de la militancia a este acuerdo. Lo hizo a través de una carta en la que  aseguraba que es fundamental alcanzar un preacuerdo de gobierno «basado en la lealtad y solidaridad gubernamental». El presidente en funciones también resaltaba las metas de un gobierno socialista que busca «mejorar la vida de las mayorías» frente a las metas de un gobierno conservador que «gestiona de espaldas a los ciudadanos»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: