Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE aprueba una Propuesta Abierta de Cooperación para el Gobierno

Sánchez, con los principales miembros de su Ejecutiva | Imagen: PSOE

El PSOE aprueba una Propuesta Abierta de Cooperación para formar un Gobierno de progreso con Unidas Podemos. Esta propuesta servirá de marco para alcanzar un acuerdo para constituir el Ejecutivo.

La Ejecutiva Federal del PSOE ha refrendado la estrategia negociadora de Sánchez con la formación de Iglesias. Cristina Narbona, presidenta del PSOE, explica que esta propuesta “será la base para empezar a hablar con Unidas Podemos de acuerdos programáticos” para alcanzar “un gobierno de cooperación” lo antes posible, si es posible, en el mes de julio. Mañana voverán a reunirse Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El PSOE se muestra optimista ante este encuentro.

En este sentido, Narbona ha explicado que la propuesta de los socialistas sigue siendo “un gobierno de cooperación con Unidas Podemos, no un gobierno de coalición, en el que tienen cabida personas independientes de reconocido prestigio que podrían ser propuestas por Unidas Podemos”. Por tanto, un gobierno de cooperación- explicó- en torno a contenidos programáticos, a trabajo parlamentario, a personas propuestas por Podemos en instancias públicas y a la creación de una Comisión de Seguimiento sobre los acuerdos alcanzados.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal, Narbona ha avanzado también que en dicha reunión se ha aprobado un documento, bajo el título España Avanza: Propuesta Abierta de Cooperación para un Gobierno Social, Feminista, Ecologista, Europeísta y Progresista, que “será la base para el discurso de investidura de Pedro Sánchez y, al mismo tiempo, la base para empezar a hablar con Unidas Podemos de Acuerdos Programáticos”.

El texto de la propuesta, que es una síntesis del programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones generales, está articulado en 5 grandes bloques: empleo digno y pensiones justas; feminismo y lucha contra la desigualdad; emergencia climática y transición ecológica de la economía; avance tecnológico y transición digital, y España en Europa y en el mundo.

La presidenta señaló también que la reunión de la Permanente  ha dado luz verde a la propuesta de constituir un grupo de trabajo para la negociación con UP, bajo la coordinación de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y con la participación de la secretaria de Educación, Luz Seijo, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y del secretario Ejecutivo de Acción Electoral, Paco Salazar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: