Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE-A pide a PP y Ciudadanos rectificar su “esperpento” y que ocupen la presidencia de la comisión de reconstrucción andaluza

Manuel Jiménez Barrios asegura que al presidente de la Junta “se le ha caído la máscara de la moderación” al priorizar a la ultraderecha de la que depende y denuncia su “opacidad” al plantear reuniones de trabajo sobre la reactivación económica y social al margen del Parlamento.

El PSOE de Andalucía ha ofrecido a Moreno Bonilla la oportunidad de «rectificar el esperpento” de la comisión para la reactivación económica y social de la comunidad, si retira de la presidencia a Vox y los grupos de gobierno PP y Cs asumen esta responsabilidad. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Manuel Jiménez Barrios, ha instado al presidente de la Junta a “reconducir” así la situación con el objetivo de que “dejen de preguntarse en toda España por qué algo tan vital como esta comisión en la que trabajar todos juntos para salir de la crisis del coronavirus se entrega a la ultraderecha radical mostrando su debilidad política”.

Preguntado por TimeJust sobre si volverán a la comisión tras abandonarla ayer, ha afirmado que «lamentaron tener que levantarse de la mesa, y que, si reparan lo ocurrido, volverán a ella«.

En rueda de prensa telemática, Jiménez Barrios ha certificado que Moreno Bonilla ha demostrado que “no tiene confianza alguna en esta comisión” al negarse a buscar con tiempo los acuerdos necesarios para su constitución desde el acuerdo y el consenso y al entregar en una “incongruencia brutal” este organismo parlamentario a la ultraderecha que no quería estar en ella, votó en contra de su creación y la descalificó al mismo tiempo que abandonaba la comisión de reconstrucción del Congreso y se centraba en “crispar a la sociedad, enfrentando a unos con otros y criminalizando a quienes no pensamos como ellos”.

Para el dirigente socialista, al presidente de la Junta “se le ha caído su máscara de moderación” al apostar por la extrema derecha y rechazar el ofrecimiento socialista de colaboración ante la crisis del coronavirus realizada por la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, a quien Moreno Bonilla “no ha llamado” ni para consensuar la puesta en marcha de la comisión de reactivación económica y social ni para analizar y pactar las modificaciones presupuestarias necesarias ante la crisis del coronavirus en nuestra tierra, según ha asegurado.

En contraste, el representante regional socialista ha defendido la permanente “voluntad de diálogo, acuerdo y consenso” del PSOE andaluz ante la dura crisis económica, laboral y social provocada por el coronavirus, que “debe ser la principal preocupación de cualquier responsable político” y que ha llevado a la formación socialista a preparar “un documento muy trabajado y elaborado con profesionales de gran experiencia” para trabajar ante la comisión de reconstrucción hoy fallida.

En dicho documento, ha explicado que el PSOE andaluz defiende como elementos de actuación la prioritaria reconstrucción social, el fortalecimiento y fomento de los servicios públicos fundamentales de sanidad, educación, dependencia y apoyo social -que incluya el reconocimiento salarial al esfuerzo del personal sanitario en la pandemia-, las medidas de reactivación económica y del empleo sin perder la dimensión social de la crisis, y el respeto y refuerzo de las instituciones públicas desde la colaboración y la coordinación, con especial atención a las corporaciones locales y provinciales.

Ha afirmado que su “pelea permanente sobre la desescalada” y la situación de Málaga y Granada se desmonta con la publicación de los informes estatales, que se demuestran elaborados desde una perspectiva exclusivamente técnica y con la prudencia exigida ante la gravedad de la crisis sanitaria. Ha pedido que haga públicos los informes elaborados por la Junta y remitidos a las autoridades sanitarias.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: