Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2019

Imagen de campaña del PSOE
Pedro Sánchez en la imagen de campaña del PSOE. Vía: PSOE

El Partido Socialista apuesta por una España “competitiva, feminista y abierta al mundo” en su programa electoral de cara a las próximas elecciones.

Bajo el lema “Haz que pase”, el PSOE de Pedro Sánchez ha presentado su programa electoral para este 28A. Del proyecto socialista surgen los “110 compromisos con la España que quieres”, un compendio de sus medidas principales.

Según el documento, la educación sería “una gran prioridad para el próximo gobierno socialista”. Así, proponen aumentar la inversión en esta materia hasta que llegue al 5% del PIB en 2025. De igual modo, apuestan por una nueva Ley Educativa basada en “el desarrollo sostenible, las capacidades digitales y la igualdad de género”. Otras medidas incluyen mejorar el sistema de becas.  Inclusive la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años y de las primeras matrículas en los estudios de grado de las universidades públicas.

En la cuestión económica aspiran a la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado basados en “la cohesión social y el fomento de la inversión productiva”. Además, destaca la creación de un Pacto de Estado contra la Corrupción. Pasando a materia laboral, se subraya la promesa de aumentar el salario mínimo interprofesional. Así como promover el empleo rural y el de los joven y las mujeres para “reducir la brecha de género”. Y en la misma línea, proponen equiparar los permisos por nacimiento de ambos progenitores. Incluso reconocer como familia numerosa las monoparentales con dos hijos o más.

El siguiente bloque se encabeza con la premisa de “La España feminista”. Recoge medidas como profundizar en el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “teniendo en cuenta las distintas realidades de las mujeres”.  Por otra parte, garantizan modificar la tipificación de los delitos sexuales. “Si una mujer no dice que sí, todo lo demás es no”, apunta el programa.

Entre las demás propuestas se encuentra la mediática ley para regular la eutanasia. Respecto a ello, el PSOE defiende “el derecho a elegir con libertad hasta el último minuto de nuestra vida”. Asimismo, promete aprobar una nueva Ley de Seguridad que sustituya a la conocida como “Ley Mordaza”. Finalmente, en el ámbito de la inmigración, aseguran impulsar una política migratoria europea. El objetivo sería “contribuir al desarrollo de África Subsahariana” para así “regular y facilitar los flujos ordenados de inmigrantes”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: