Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El programa electoral del PP para las elecciones europeas

Dolors Montserrat en un acto del PP

El próximo 26 de mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo. El Partido Popular se presenta con un programa en el que apuestan por una España más fuerte dentro de la Unión y se oponen a los nacionalismos y a los euroescépticos.

Política económica

El Partido Popular busca crear un presupuesto de la zona euro y una revisión de las políticas fiscales con el objetivo de sanear las finanzas públicas, además de luchar contra la evasión fiscal.

Por otro lado, proponen realizar un mejor uso de los Fondos Económicos de la Unión que permita a España mejorar las infraestructuras y adaptarse a la Revolución Digital y al Mercado Único Digital.

Además, quieren ayudar a la creación y consolidación de una Unión Bancaria, junto a un refuerzo de las autoridades que supervisan estas instituciones.

Aseguran ir a promover y defender la creación de empleo, centrándose en el juvenil. Además, quieren luchar por unos presupuestos europeos más solidarios y una Europa que luche por el desarrollo sostenible.

Mercado Único Digital

Dado que el comercio digital está ganando mucho peso dentro de la comunidad, el PP propone traer a España la legislación europea en esta materia. Además, quiere fomentar el desarrollo de redes de telecomunicaciones que mejoren este servicio en todo el país y apuestan por el avance del Big Data y de la inteligencia artificial. Todo esto sumado a transformar las Administraciones Públicas en unas digitales que sean más transparentes para los ciudadanos.

Política industrial y comercial

En este ámbito, el PP sigue en la línea de apoyar el comercio electrónico impulsando la digitalización de las PYMES.

Además, quieren promover la firma de acuerdos con otros países para garantizar que todas las industrias de la UE compitan en igualdad de condiciones. En este sentido, también quieren desarrollar una política en la que se regule el derecho de competencia para acabar con la competencia desleal.

Por otro lado, quieren promover la creación de un Área Atlántica de Prosperidad e impulsar acuerdos con MERCOSUR, atendiendo a las relaciones con América Latina.

Por último en materia de comercio, quieren que las relaciones comerciales entre la UE, China y Estados Unidos se estabilicen.

Innovación, investigación, PYMES y empleo

En este sentido, la primera medida que el PP propone es aumentar el presupuesto de la Unión destinado a la investigación y luchar por que las PYMES reciban el 70% del presupuesto del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Además, quieren promover las relaciones entre los países Mediterráneos a través de la iniciativa Prima y permitiendo a las universidades españolas colaborar con el desarrollo económico de estos países.

Por otro lado, van a promover que las ayudas y beneficios no lleguen solo a las grandes empresas del país, sino repartirlos también con las PYMES. Proponen también la creación de clusters financieros y de viveros de empresas para favorecer a los emprendedores.

También quieren apoyar la implantación del acelerador de partículas Ifmif-Dones en Granada, fomentando la formación en ciencia y tecnología en España y una inversión de más de 120.000 millones de euros destinados a la igualdad de oportunidades y el acceso al aprendizaje permanente.

Educación y cultura

En el ámbito educativo, también vemos el interés del partido por las nuevas tecnologías con un refuerzo de la educación digital y tecnológica. Además, apuestan por reforzar los programas educativos que propone la Unión Europea como el Erasmus+, que quieren que sea más accesible y que esté al alcance de familias con recursos limitados.

Por otro lado, quieren impulsar el programa Discover EU en la que se destinarían 700 millones de euros para que jóvenes de 18 años puedan visitar por primera vez otro Estado miembro.

Además, quieren impulsar la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior y el estudio y conocimiento de la historia de la Unión Europea y sus valores, con una educación común para todos los países que forman parte de la comunidad.

Cambio climático, medio ambiente y energía

El PP va a apostar por una transición energética en la que ningún empleado pierda su empleo y que ninguna región ni ningún sector se quede atrás cuando se produzca este cambio, el cual fechan para 2050.

Además, apuestan por la integración de políticas en materia climática que se están llevando a cabo en la UE fomentando la investigación e innovación. También proponen revisar las normativas de gas y sus emisiones, apostando por una movilidad sostenible.

Quieren que España pueda beneficiarse de un Mercado Interior Europeo de la Energía aprovechando las ventajas que aporta dicho mercado en materia de precios, oportunidades y seguridad energética.

Medio rural y pesca

La mayoría de esfuerzos en este ámbito se centran en la Política Agraria Común (PAC) buscando su modernización y un nuevo presupuesto europeo.

En cuanto a la pesca, defienden que Europa mantenga las ayudas a las flotas paralizadas temporalmente y se posicionan en contra de la introducción de requisitos restrictivos para acceder a estas ayudas. Además, quieren evitar que se implante un sistema de vigilancia de los descartes.

Transporte

El Partido Popular quiere reforzar los derechos de los pasajeros aéreos mediante un sistema de ayudas y compensaciones por los retrasos y cancelaciones de vuelos y acabar con las cláusulas no-show en las que no se permite embarcar a un pasajero si no cogió el vuelo de ida.

Además, en carretera apuestan por conseguir que en el año 2050 las víctimas de accidentes de tráfico sean cero.

Inmigración

Buscan la creación de una Política Común en materia de inmigración y promover que el Marco Financiero Plurianual luche contra la inmigración irregular. Además, quieren reforzar el papel de la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX).

Consideran fundamental que se coopere económicamente con África para favorecer su desarrollo y así evitar la llegada de inmigrantes a las costas europeas y una política contra las mafias que trafican con los inmigrantes.

Política antiterrorista

Van a apoyar la colaboración de los países miembro en cuestiones de defensa impulsando la creación de una Política Común de Defensa. Además, quieren reforzar la cooperación judicial y policial ante los desafíos del terrorismo islamista. Por otro lado, pretenden apoyar a las víctimas mediante la Carta Europea de las Víctimas del terrorismo.

En temas de la Euroorden, quieren que los delitos de sedición y rebelión sean incluidos para poder agilizar los procesos dado que a día de hoy la Unión Europea no reconoce estos delitos.

Por último en este ámbito, propone impulsar el Espacio Europeo de Seguridad y Justicia, favoreciendo la colaboración entre países.

Democracia y Estado de Derecho

La formación de Pablo Casado quiere reforzar y defender el papel de España, garantizando sus derechos en cuestiones como el Brexit o impulsar su posición y peso en las distintas instituciones de la Unión Europea.

Además, quieren que la Unión Europea defienda los derechos humanos y se posicione en contra de aquellos mandatarios que antenten contra ellos, como se ha hecho con el apoyo a Juan Guaidó en Venezuela.

Defienden también la importancia de las relaciones con Estados Unidos, país al que consideran un aliado fundamental de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, y su colaboración para hacer frente a Rusia. También en sus relaciones con Estados Unidos, van a apoyar la creación de un Plan Marshall para África que favorezca su progreso y desarrollo ya mencionado.

Por último, apuestan por que la Unión Europea pase a ser un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gibraltar

Por último, en este ámbito proponen como última medida de su programa que la Unión Europea no pueda tomar ninguna decisión sobre Gibraltar sin el consentimiento España para evitar que se use como moneda de cambio en las negociaciones del Brexit.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: