Inicio Actualidad El prior del Valle de los Caídos denuncia el acceso de la...

El prior del Valle de los Caídos denuncia el acceso de la Guardia Civil a la Abadía

0
Basílica y Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Wikipedia

Santiago Carrera también expone que se impide la entrada de los monjes a la basílica para asistir a misas y oficios religiosos.

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cabrera, ha presentado una denuncia ante el juez pfror el “acceso inconsentido de la Guardia Civil a la abadía” y por “impedir el acceso de los monjes a la basílica”.

En el documento, el prior expone que desde el 11 de octubre agentes de la Guardia Civil han entrado en la basílica. Y han impedido el acceso de fieles a actos de culto, según ha adelanteado Vida Nueva y ha confirmado Europa Press.

Según Cantera, el criterio para impedir la entrada de fieles a la basílica era que podrían grabar la ceremonia. Sin embargo, afirma que según el acuerdo del Gobierno sólo se prohíbe grabar “en el momento de la exhumación y de la inhumación”. Pero no en las semanas previas.

El prior recalca que los efectivos de la Guardia Civil “entran y salen a su antojo” en el templo. Y añade que “sin autorización juficial ni acuerdo alguno que pudiera justificar dicho acceso”.

Por otro lado, Santiago Cabrera denuncia que se ha negado a los monjes el acceso a la basílica para asistir a misas y oficios religiosos. Incluso a numerosas personas, familiares de los niños de la Escolanía que están autorizadas por la Abadía.

El prior, además, cuenta que ya el día 13 de octubre se impusieron restricciones en el acceso a la basílica para una ceremonia. Y cuyo acto se tuvo que celebrar en la explanda exterior.

Cantera añade que desde el domingo 20 de octubre la basílica permanece cerrada también para los monjes por los preparativos para la exhumación de los restos de Franco. A pesar de ello, el prior explicó a la Delegación del Gobierno que se trata de “un lugar de culto y no se puede impedir el acceso a los monjes custodios del lugar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.