Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP recurrirá al Supremo los indultos a los presos independentistas

Pablo Casado ha anunciado un recurso ante el Tribunal Supremo si se aprueban los indultos, »una amnistía a la carta» a los condenados, y asegura que »El PP defenderá los intereses de los españoles». 

Este miércoles en la sesión de control del Gobierno de Sánchez, Casado ha afirmado en una declaración a los medios de comunicación que »si Sánchez no defiende los intereses de los españoles, se le cae la careta y se revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder’‘ y exige que »acaben ya los acercamientos de presos etarras». A esto ha añadido la acusación a Sánchez de huir a Bruselas el día en el que España ha entrado en recesión, el Rey ha sido vetado en Cataluña, Calvo pacta los presupuestos con Bildu, Campo anuncia la tramitación de los indultos a los condenador por sedición y se ha registrado el mayor número de muertes por Covid-19 de la segunda ola.

Casado ha recomendado al Presidente que debe modificar la Ley Orgánica del 86 para dar la certidumbre a las autonomías, en lugar de hacerlo con los delitos de rebelión y sedición, además de aplicar una ley ad hoc para poder controlar la pandemia. En su comparecencia en el Congreso de los Diputados también ha dedicado tiempo a la crítica hacia la gestión del Gobierno frente a la educación y califica de »indignante» que »con la que está cayendo en los colegios el Gobierno se parapete tras el burladero» de las autonomías y plantee fijar el plazo de enmiendas de su contrarreforma educativa.

El presidente del Partido Popular ha querido hablar también a personajes clave del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos y lanza esta vez la crítica hacia Dolores Delgado y asegura que »se ha convertido en abogada defensora de Podemos y comisaria política al servicio del partido al que pertenece».

En cuanto a la posición del PP en el asunto del Rey, Casado defiende la figura del jefe del Estado, Felipe VI, »que lo es porque los españoles lo votaron de forma abrumadora en 1978 con la aprobación de la Constitución». Califica de »tercermundista y una vergüenza» que el Gobierno no sea capaz de garantizar la integridad del Rey y considera que la ausencia del monarca en Barcelona es una cesión a los independentistas. Ante estas acusaciones el PP deja claro que »la degradación institucional de España no tiene parangón y tiene que detenerse ya», además afirma que el PP »no va a ser palmero y cómplice» sino »freno a esta deriva que ya roza los límites de lo que una democracia parlamentaria puede soportar». ‘‘El PP jamás permitirá que se siga arremetiendo contra la Monarquía. El culpable es Pedro Sánchez que calla y otorga por seguir en el poder» afirma y apela a los partidos nacionalidad o regionalistas no independentistas a unirse al PP para parar esta »degradación institucional» que afecta también a las familias y al empleo.

Termina alegando que es de »mal gusto e inmoral» que el Gobierno esté pactando con los independentistas »para mantenerse en el poder un año más» mientras que las familias lo están pasando mal. Insiste además en »la necesidad urgente de un plan de choque económico que extienda los ERTE hasta primavera y baje los impuestos como todos los países de nuestro del entorno de España para que no se siga destruyendo empleo»

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: