Connect with us

Actualidad

El PP pide al Gobierno reacción ante la crisis económica por la COVID-19

Published

on

Ana Beltrán, vicepresidenta de Organización del PP

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, alerta de una reforma fiscal “sanguinaria” y emplaza a Sánchez a “alejarse del chantaje de los nacionalistas”.

Desde Marbella (Málaga) llegan este domingo las críticas del Partido Popular al Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos.

La vicesecretaria de Organización de la formación conservadora, Ana Beltrán, ha advertido de que la caída del 18,5% del PIB durante el segundo trimestre de 2020 anunciada el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es uno de los grandes problemas a los que se tendrá que enfrentar el Ejecutivo en los próximos meses.

Beltrán considera que este será el punto de partida para la implementación de una “sanguinaria” reforma fiscal cuyas consecuencias serán “imprevisibles” para la inversión y el crecimiento económico.

En alusiones a las declaraciones del pasado sábado de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en LaSexta Noche donde aseguró que “lo peor de la crisis económica ya había pasado“; el PP cree que estas palabras son una afrenta a España. Recuerda que “volvemos a liderar el ranking de caídas del PIB y empleo de entre los países de la OCDE” como ya lo hicimos durante la crisis financiera de 2008.

La mirada hacia el sur

Con todo y con ello, Beltrán ha querido tender puentes entre los conservadores y el Gobierno de coalición y, si bien rechaza que Unidas Podemos pueda ser un garante de estabilidad, cree que Sánchez haría bien en “mirar hacia el sur” y fijarse en la gestión, a su juicio “buena gestión” que el PP y Ciudadanos han hecho de la crisis en Andalucía; “priorizando a las personas, con conocimientos, seriedad y moderación; lejos de populismos, radicalidad y desconocimiento” ha asegurado Beltrán.

Huir del “chantaje nacionalista”

En su intervención en Marbella, la vicesecretaria de Organización ha hecho referencia a la conferencia de presidente celebrada el pasado viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) en la que, en palabras de la dirigente conservadora, Pedro Sánchez “ha sido capaz de romper la solidaridad interterritorial con tal de conseguir el apoyo del PNV”.

En este sentido, se ha preguntado qué dará a los independentistas catalanes “para que le apoyen los presupuestos: Estos nunca pierden una oportunidad y ya han pedido otra reunión de la mesa bilateral como suelen hacer”.

Beltrán cree que Moncloa se está arrollando ante el “chantaje nacionalista” y ha recordado que los fondos de reconstrucción de la Unión Europea deberán repartirse siguiendo “criterios objetivos y sin provocar un agravio entre los españoles”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: