Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP pagó en las elecciones del 28-A a una empresa de los autores de la campaña sucia contra la izquierda

PP campaña
Pablo Casado con Dolors Montserrat, Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso en la presentación de campaña en Madrid (Twitter @ppmadrid)

El PP pagó 411.000 euros en las elecciones generales del 28-A a una empresa de los autores de la campaña sucia contra la izquierda en Facebook. 

Seis días antes de las elecciones del 28-A Josep Lanuza fue nombrado administrador único de Publick Worldwide SL, una empresa que había contratado el PP para la campaña electoral. Josep Lanuza era empleado de Aleix Sanmartín, el asesor personal de Pablo Casado durante los comicios. Los tres negaron haber sido los autores de la campaña contra la izquierda que hubo en redes antes de las elecciones del 20-N.

La campaña

Esta campaña consistía en una serie de anuncios que se colgaron principalmente en Facebook, aunque también aparecieron carteles por las calles, para desmovilizar a la izquierda en nombre de personas relevantes como Errejón. Lanuza explicó a eldiario.es que los espacios que compró en las redes sociales para atacar al PSOE y Podemos los pagó él de su propio bolsillo porque le «gustaba Íñigo Errejón». Sin embargo, los documentos oficiales entregados por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas y al Registro Mercantil han puesto de manifiesto que todo fue una farsa. Además de trabajar para Casado, las empresas de Lanuza cobraban centenares de miles de euros del PP.

La empresa Publick Worldwide, que administra Josep Lanuza, recibió en las elecciones del 28-A 411.400 euros de la formación que dirige Pablo Casado. El informe del Tribunal de Cuentas sobre estos comicios desvela que el consultor que confesó haber empleado prácticas tramposas durante la campaña electoral, similares a las utilizadas por Donald Trump, utilizó fondos del PP para su acoso a los partidos de izquierda, sobre todo PSOE y Podemos.

La empresa de Lanuza

Publick Worldwide SL se creó 11 meses antes de la entrada de Josep Lanuza, y nunca ha presentado las cuentas en el registro mercantil. Además, a solo seis días de los comicios cambió a su administrador único. Los propietarios Andrés Pertíñez Blasco y Antonio Martínez Pinilla cedieron a Lanuza la administración de la empresa. La sociedad que todavía administra el consultor político se ha negado a informar al Tribunal de Cuentas de los trabajos y la justificación de los gastos que cobró en la campaña del 28-A del Partido Popular.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: