Inicio Actualidad El PP bromea con la muerte de Pedro Sánchez

El PP bromea con la muerte de Pedro Sánchez

0
Captura del twitt, con el vídeo, que difundió el PP, donde se deseaba la muerte de Pedro Sánchez.

El PP está de nuevo en el foco de la polémica. En esta ocasión, ha venido por un vídeo humorístico en el que se bromea con la muerte de Pedro Sánchez

El PP, en vísperas de Reyes Magos, se vió envuelto de nuevo en la polémica. Esta vez proviene de la difusión desde la cuenta oficial del partido, de un vídeo humorístico, protagonizado por un niño, en el que se bromea con la muerte del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Pocas horas después, y tras el aluvión de críticas, decidían borrar el twitt con el vídeo, pidiendo disculpas: “Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error”. Demasiado tarde: ya se había difundido el vídeo.

El vídeo está protagonizado por un niño y el youtuber español Ignacio de la Puerta, en el papel de padre. El pequeño “Adolfito” le lee la carta que le ha escrito a los Reyes Magos a su padre, que reza así “Queridos reyes magos. Mi cantante favorita era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es… Pedro Sánchez

Acto después, el padre afea a Adolfito la carta (“pero cómo se la vamos a enviar al cartero real”), y apremia al niño a escribir otra carta, con las cosas que de verdad le gustan. Acto después, y cuando el pequeño se marcha, el padre recoge la carta y afirma “Con la de niños que hay enviando cartas, para que esta se extravié. Esto lo llevo yo directamente a Correos”. Es evidente el tono humorístico del vídeo protagonizado por este youtuber y el niño.

El PP eliminó rápidamente el vídeo tras el aluvión de críticas, y el Gobierno iniciará acciones legales

La difusión del vídeo desde la cuenta oficial del Partido Popular, y las redes se hicieron eco, reprochándoles que “desearan la muerte del presidente del gobierno”, desde un perfil verificado. Además, les reprochan el uso de un menor de edad, afeándoles además que hay twitteros que ya han sido denunciados y procesados por bromas de menor calibre.

El Gobierno ya ha movido ficha. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, contactó esa misma tarde con Dolores Delgado, ministra de Justicia. Quería ver si era posible iniciar acciones legales contra el autor del vídeo y los difusores. Ante la afirmativa de esta, Calvo le ha pedido que remita a la Fiscalía lo sucedido. Serán los fiscales quienes decidan si la pieza es constitutiva de delito. En caso afirmativo, serán también quienes decidan si procede actuar legalmente contra los autores y quienes lo han difundido.

Es destacable que, tras este embrollo, los altos cargos del PP han optado por guardar silencio, conscientes del error cometido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.