Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP acusa a Sánchez de crear dos Españas tras ceder el Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y no al resto de CC.AA

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de querer crear dos España tras conocerse que el Ejecutivo nacional va a transferir la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y no al resto de CCAA.

“Desde el principio Juanma Moreno ha defendido que el Ingreso Mínimo Vital tiene que pasar por las CCAA porque son competencias autonómicas, y pese a ello, Sánchez no lo ha permitido a ninguna comunidad salvo a la del País Vasco. Todos hemos visto cómo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han acordado con Bildu, la derogación de la reforma laboral, y ese acuerdo lleva algo detrás, favores que ahora está  pagando cediéndole esta gestión del Ingreso Mínimo Vital a la autonomía vasca, ha asegurado Loles López.

Al respecto, ha emplazado a Susana Díaz a “rectificar” por “poner el grito en el cielo” cuando el presidente andaluz reclamó la gestión de dichas ayudas desde las CCAA, ahora que Pedro Sánchez “sí lo ha permitido” a una de ellas. “En la peor situación de nuestro país tenemos el peor Gobierno de España que nos podía tocar, uno que quiere dividirnos entre buenos y malos”, que entiende que esos ‘malos’ son los que “somos demócratas y defendemos la libertad y la igualdad entre todos los españoles”, ha afirmado.

Ante esta situación, ha preguntado si Susana Díaz “va a seguir callada” o se unirá a lo que viene reivindicando el presidente de Andalucía para que las CCAA gestionen el Ingreso Mínimo Vital. “Los ataques de Sánchez e Iglesias a Andalucía no cesan”, ha apuntado López, que ha recordado cómo también el Ejecutivo central “ha denegado a todas las CCAA permitirnos endeudarnos ante esta situación excepcional de COVID-19 que estamos atravesando menos a País Vasco y Navarra”, lo que entiende también como “pago de favores”.

Loles López, preguntada por TimeJust por si ha habido alguna comunicación entre Gobierno y oposición en los últimos días, ha asegurado que tienen «las puertas abiertas para arrimar el hombro y hacer propuestas” en la comisión parlamentaria para la recuperación de Andalucía. “No es el momento para que ningún partido monte un circo y menos uno al que se le presupone tener altura de miras como debería ser el PSOE”, razón por la que ha lamentado “la pataleta por un sillón y el circo que montaron” en el Parlamento “para los escándalos del ministro Marlaska y el vicepresidente Iglesias”.

Asimismo, ha recordado que el PP fue el que “generosamente” decidió que no iba a presidir dicha comisión parlamentaria y ha explicado que los populares quieren aportar propuestas, como deberían hacer el resto de formaciones. Por ello, ha pedido “que vuelva el sentido común al PSOE en Andalucía y que sea un partido con unos principios claros y no una sucursal de Sánchez e Iglesias”.

Preguntada por TimeJust sobre el posible cierre de la planta de Nissan en Barcelona, ha asegurado que «el Gobierno de España no tiene política económica ni industrial» y ha instado a que «se remangue para proteger a esos trabajadores que probablemente van a ser despedidos».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: