Connect with us

Actualidad

El PP acusa a Sánchez de crear dos Españas tras ceder el Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y no al resto de CC.AA

Published

on

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de querer crear dos España tras conocerse que el Ejecutivo nacional va a transferir la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y no al resto de CCAA.

“Desde el principio Juanma Moreno ha defendido que el Ingreso Mínimo Vital tiene que pasar por las CCAA porque son competencias autonómicas, y pese a ello, Sánchez no lo ha permitido a ninguna comunidad salvo a la del País Vasco. Todos hemos visto cómo Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han acordado con Bildu, la derogación de la reforma laboral, y ese acuerdo lleva algo detrás, favores que ahora está  pagando cediéndole esta gestión del Ingreso Mínimo Vital a la autonomía vasca, ha asegurado Loles López.

Al respecto, ha emplazado a Susana Díaz a “rectificar” por “poner el grito en el cielo” cuando el presidente andaluz reclamó la gestión de dichas ayudas desde las CCAA, ahora que Pedro Sánchez “sí lo ha permitido” a una de ellas. “En la peor situación de nuestro país tenemos el peor Gobierno de España que nos podía tocar, uno que quiere dividirnos entre buenos y malos”, que entiende que esos ‘malos’ son los que “somos demócratas y defendemos la libertad y la igualdad entre todos los españoles”, ha afirmado.

Ante esta situación, ha preguntado si Susana Díaz “va a seguir callada” o se unirá a lo que viene reivindicando el presidente de Andalucía para que las CCAA gestionen el Ingreso Mínimo Vital. “Los ataques de Sánchez e Iglesias a Andalucía no cesan”, ha apuntado López, que ha recordado cómo también el Ejecutivo central “ha denegado a todas las CCAA permitirnos endeudarnos ante esta situación excepcional de COVID-19 que estamos atravesando menos a País Vasco y Navarra”, lo que entiende también como “pago de favores”.

Loles López, preguntada por TimeJust por si ha habido alguna comunicación entre Gobierno y oposición en los últimos días, ha asegurado que tienen “las puertas abiertas para arrimar el hombro y hacer propuestas” en la comisión parlamentaria para la recuperación de Andalucía. “No es el momento para que ningún partido monte un circo y menos uno al que se le presupone tener altura de miras como debería ser el PSOE”, razón por la que ha lamentado “la pataleta por un sillón y el circo que montaron” en el Parlamento “para los escándalos del ministro Marlaska y el vicepresidente Iglesias”.

Asimismo, ha recordado que el PP fue el que “generosamente” decidió que no iba a presidir dicha comisión parlamentaria y ha explicado que los populares quieren aportar propuestas, como deberían hacer el resto de formaciones. Por ello, ha pedido “que vuelva el sentido común al PSOE en Andalucía y que sea un partido con unos principios claros y no una sucursal de Sánchez e Iglesias”.

Preguntada por TimeJust sobre el posible cierre de la planta de Nissan en Barcelona, ha asegurado que “el Gobierno de España no tiene política económica ni industrial” y ha instado a que “se remangue para proteger a esos trabajadores que probablemente van a ser despedidos”.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Coordinadora de la sección de Política.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: