Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP abre la posibilidad de llegar a un acuerdo en la renovación del CGPJ si no hay indultos

Fuente: Congreso de los Diputados.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha dejado claro esta mañana que su partido estaría dispuesto a llegar a un acuerdo si no hay indultos a los presos del ‘procés’.

En una entrevista en TVE, Montesinos califica de «escándalo» que el Ejecutivo se esté «planteando» el indulto para «aquellos que plantearon un golpe a la legalidad». «Es una barbaridad que lo estén sugiriendo, no se puede producir», ha añadido.

El popular ha señalado que esta condición «no es nueva ni deja de serlo: el PP ya se ha mostrado en contra de esa posibilidad», ha explicado. Además, Montesinos ha insistido en los tres requisitos planteados por el PP: retirar la reforma del sistema de elección, avanzar en la independencia del órgano y que Podemos, socio del Gobierno, no participe en la renovación.

«En política la coherencia es importante. Casado ha planteado la disponibilidad de llegar a un acuerdo pero llegando a tres requisitos. La pelota está en el tejado del Gobierno de España, como ha estado siempre», ha dicho.

En principio, el Consejo General del Poder Judicial será renovado dos años después de que caducara su mandato como muy tarde tras las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero. Esa es la fecha límite en la que piensa el PP.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, ha asegurado que el acuerdo está ya cerrado a falta de que el PP quiera hacerlo público.

La reacción de Pablo Iglesias

Las reacciones ante las declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En su cuenta de Twitter, el líder de Podemos ha señalado a un medio de comunicación, que publicó las declaraciones de Pablo Montesinos, por omitir en el titular que «el PP exige que UP sea excluido». Según él, que el Partido Popular «diga que para renovar el CGPJ debemos ser excluidos es una provocación habitual». Respecto al medio de comunicación, Iglesias ha criticado que «cierta prensa les compre el marco ya que lo juzguen los lectores».

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: