Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Partido Socialista asegura que Pablo Casado no muestra una actitud de colaboración

Los Presupuestos para 2019, rechazados por el Congreso. Fuente: Flickr La Moncloa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Casado, representante del Partido Popular, se han reunido en la Moncloa para intentar llegar a un acuerdo que mejore la situación de España.

La reunión entre ambos representantes, que ha tenido lugar este lunes y ha durado una hora y media, terminó siendo un fracaso, según ha declarado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, después del encuentro: «No hemos encontrado en el señor Pablo Casado la actitud de colaboración que entendemos que la situación de España requiere». Además, ha reprochado el comportamiento de Casado y de sus líderes, asegurando que el Partido Popular continúa «en una actitud de bloqueo» y ha dejado claro que el Gobierno de coalición no busca un apoyo de la derecha, sino que, al menos, se hagan aportaciones desde «su pensamiento» para intentar avanzar conjuntamente.

El Partido Popular desmiente las palabras de Montero

Por su lado, Pablo Casado ha desmentido que el Partido Popular bloquee las acciones del Gobierno, y ha aclarado que la formación azul mostrará el apoyo necesario para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) salgan adelante y se consiga una «estabilidad política y presupuestaria» pero siempre y cuando el Gobierno rompa sus pactos con los independentistas, esos que, según él «no creen en la unidad de España ni en la igualdad de los españoles». Es por ello que Casado ha aprovechado para recordarle a Sánchez que «la pelota está en su tejado» y que esa es la única manera para «dejar un país mejor».

Pablo Casado en su reunión en Moncloa con Pedro Sánchez | Imagen: PP

Las exigencias de Pablo Casado

Pero eso no es todo; el apoyo viene con más condiciones que serán difíciles de cumplir: Casado exige que Sánchez renuncie a la mesa de negociación con la Generalitat, inhabilite a Torra, prescinda de Dolores Delgado para la Fiscalía General del Estado, y desista de reformar el Código Penal para que no se concedan indultos «por la puerta de atrás», haciendo referencia a que no se permita que los líderes independentistas condenados por el Supremo por sedición y malversación de caudales públicos.

En materia económica, le ha solicitado que mantenga la reforma laboral, que se devuelva los 2.500 millones de euros de IVA que se les debe a las comunidades autónomas, que renuncie a la subida de impuestos y se preserve la caja única de la Seguridad Social.

En el ámbito social, ha destacado las necesarias negociaciones del Pacto de Toledo, aspecto en el que ha incidido en que “es esencial defender la sostenibilidad del sistema y la revalorización de las pensiones”.

En el panorama internacional también se han hecho peticiones por parte del dirigente popular, ya que este ha pedido al jefe del Ejecutivo que “reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y ofrezca toda la información sobre el encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Maduro”. Dentro de este apartado, el dirigente popular ha instado a Sánchez a que defienda Ceuta y Melilla ante las actuaciones de las últimas semanas del Reino de Marruecos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: