Inicio Actualidad El pacto entre taxistas y Generalitat pone fin a la huelga

El pacto entre taxistas y Generalitat pone fin a la huelga

0
Taxistas
Huelga de taxistas en Barcelona. Fuente: Rubén Navarro.

Rubén Navarro y Alba Gibert.

Los taxistas de Barcelona han puesto fin a la protesta que comenzó por el incumplimiento de la ley que regula el servicio de las VTC

Esta madrugada los taxistas de la ciudad condal han terminado la huelga indefinida después de llegar a un acuerdo con la Generalitat.  Esta medida consiste en regular el alquiler de coches con licencia VTC, como Uber o Cabify.

Según la propuesta, los taxistas solo podrán contratarse con un máximo de una hora de anticipación al servicio.

Inicialmente la Generalitat propuso que este tiempo de antelación fuese de quince minutos, pero los taxistas se han mostrado en desacuerdo, argumentando que lo consideran competencia desleal frente a los vehículos VTC.

2508 taxistas han votado a favor de desconvocar la huelga frente a 2177 que eran partidarios de seguir con ella indefinidamente. El desacuerdo entre los propios taxistas ha provocado el retraso del pacto entre taxistas y Generalitat.

Esta misma madrugada, a las 6 de la mañana, han retirado los vehículos de la vía pública tras 8 horas de referéndum con una participación del 33% frente los 14000 taxistas que hay actualmente en Barcelona.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.