El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en la red social Tik Tok para acercar información sobre el Covid-19. Este lanzamiento coincide con la campaña #EstoNoEsUnJuego.
Este martes 8 de septiembre el Ministerio de Sanidad ha anunciado su apertura en la red social Tik Tok, una cuenta oficial con el objetivo de llegar a la población más joven que la utiliza para subir y ver vídeos. A través de la cuenta se difundirán contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la pandemia del Covid-19. Pueden tratarse de vídeos relacionados con medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones, información de interés, etc.
Si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás. Ayúdanos a cumplirlas. #EstoNoEsUnJuego pic.twitter.com/jPqkZ265Vz
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) September 8, 2020
Esta red social ha adquirido una enorme popularidad en los meses de confinamiento y se ha convertido en una de las plataformas más populares no solo en España sino también a nivel mundial entre jóvenes de 16 a 25 años e incluso población adulta. Por ende, se ha decidido a través del Ministerio que este canal se utilizará para llegar a la gente más joven y por lo tanto que se refuercen los mensajes de ámbito sanitario a los que quizás los jóvenes no prestarían atención vía otros canales como la radio o la televisión.
No solo esto se ha llevado a cabo por parte del Ministerio de Sanidad sino que desde el inicio de la pandemia se ha hecho un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos como la colaboración con influencers. Está presente en Facebook (con 331.890 seguidores), Twitter (con 560.600 seguidores) , Instagram (con 298.000 seguidores), Telegram (con 384.235 seguidores) y Youtube. Debido a la situación, estas redes sociales del Ministerio han registrado un importante incremento en el número de seguidores y en el alcance e integración con las publicaciones. Ahora se suma esta red social con el fin de propagar información a distintos sectores de la sociedad.