Connect with us

Actualidad

El Ministerio de Sanidad estrena cuenta oficial en Tik Tok

El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en la red social Tik Tok para acercar información sobre el Covid-19. Este lanzamiento coincide con la campaña #EstoNoEsUnJuego.

Este martes 8 de septiembre el Ministerio de Sanidad ha anunciado su apertura en la red social Tik Tok, una cuenta oficial con el objetivo de llegar a la población más joven que la utiliza para subir y ver vídeos. A través de la cuenta se difundirán contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con la pandemia del Covid-19. Pueden tratarse de vídeos relacionados con medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones, información de interés, etc.

Esta red social ha adquirido una enorme popularidad en los meses de confinamiento y se ha convertido en una de las plataformas más populares no solo en España sino también a nivel mundial entre jóvenes de 16 a 25 años e incluso población adulta. Por ende, se ha decidido a través del Ministerio que este canal se utilizará para llegar a la gente más joven y por lo tanto que se refuercen los mensajes de ámbito sanitario a los que quizás los jóvenes no prestarían atención vía otros canales como la radio o la televisión.

No solo esto se ha llevado a cabo por parte del Ministerio de Sanidad sino que desde el inicio de la pandemia se ha hecho un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos como la colaboración con influencers. Está presente en Facebook (con 331.890 seguidores), Twitter (con 560.600 seguidores) , Instagram (con 298.000 seguidores), Telegram (con 384.235 seguidores)  y Youtube. Debido a la situación, estas redes sociales del Ministerio han registrado un importante incremento en el número de seguidores y en el alcance e integración con las publicaciones.  Ahora se suma esta red social con el fin de propagar información a distintos sectores de la sociedad.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: