Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

el máster de Cristina cifuentes y las firmas falsas: «operación salvar a cifuentes»

La Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes por la falsificación del acta.

Como destapó el pasado abril de 2018 El Confidencial, el acta se redactó horas antes de que Cifuentes la exhibiera orgullosa en esta grabación. El pistoletazo de salida se produjo el 20 de marzo, cuando periodistas de elDiario.es llamaron a la presidenta y a la Universidad Rey Juan Carlos por la supuesta falsificación de dos notas de su máster.

Esa noche, el rector Javier Ramos envió un primer WhatsApp al consejero de Educación Rafael Van Grieken y, tras la publicación de la noticia al día siguiente, el cruce de llamadas fue constante.

La operación para salvar a Cifuentes estaba en marcha, pero la falsificación del acta solo acrecentó el problema hasta acabar en la vía penal.

Cifuentes resume el desastre en su vídeo: «Los papeles hay que enseñarlos. Hay que hablar con papeles». La estrategia parecía buena, pero si desmientes dos notas falsas con dos firmas falsas, el único papel que importa es el de tu imputación.

Casi tres años después, el modo en que obtuvo su máster ha quedado reducido al plano mediático y, mientras tanto, la Audiencia Provincial de Madrid celebra un juicio por el acta con la que trató de acreditarlo.

Fiscalía

La Fiscalía pide tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta madrileña por estos hechos. Según expone su escrito de acusación, ella fue la «inductora» de la falsificación del acta.

Con las firmas ya falsificadas, la profesora asegura que envió el acta al rector Javier Ramos. Lo hizo desde una cuenta de Gmail que abrió ese día bajo el nombre de Álvarez Conde, como asegura que le ordenó él mismo.

El motivo era obvio: no podía quedar rastro de la maniobra en el sistema informático de la URJC. El catedrático se reunió con las tres profesoras el 3 de abril: «Había que decir que el acto existió. Nos dio detalles como cuánto tiempo duró, la posible sala donde se pudo celebrar…». Pero, todo era mentira. Las otras dos profesoras también confirmaron este encuentro en sus testificales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: