Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El líder del PP afirma que “somos el país más descentralizado de nuestro entorno”

Pablo Casado | Imagen: Génova

Pablo Casado se muestra tajante ante la transferencia de competencias a Comunidades Autónomas: “No hay que reforzar a las autonomías, sobre todo a las desleales. Hay que reforzar al Estado”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado
hoy que el PP recurrirá al Tribunal Constitucional los “decretos electoralistas” convalidados este miércoles, para que el Gobierno de Sánchez deje de hacer campaña “a costa de nuestros impuestos, de la memoria de las víctimas y la unidad de España”.

Casado destaca que estos decretos no cumplen el requisito de urgente y extraordinaria necesidad, frente a los aprobados con motivo de las inundaciones de Canarias o el terremoto de Lorca.

El líder del Partido Popular lamenta que el Ejecutivo rogara ayer en la Diputación Permanente el apoyo de los proetarras para sacar adelante los “decretos abertzales”. “Es la primera vez en cuarenta años que el mundo abertzale presume de ser socio clave para el Gobierno de España”

Además, asegura que los “miles de millones en medidas electoralistas” de estos decretos están poniendo en riesgo la recuperación económica y metiendo a España en una tercera recesión.

Más concretamente, Casado denuncia que en el País Vasco se vote una Ley de abusos policiales que “confunde a víctimas con verdugos” y subraya que el Partido Popular está a favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil y  sostiene que España no puede transferir más competencias a las Comunidades Autónomas. “No hay que reforzar a las autonomías, sobre todo a las desleales. Hay que reforzar al Estado”. «Hay que reforzar la nación –continuó– y tener claro que es la Constitución la que consagra en el artículo 149 que tenemos la competencia para garantizar la igualdad y los derechos de los españoles».

Frente a ello, ha subrayado que el Partido Popular está a favor de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que no va a consentir “que ni el PNV ni el PSE les insulte, injurie e insinúe que tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no son plenamente democráticas, profesionales y que no garantizan las libertades y derechos de todos”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: