Podemos Política Política Nacional

El juez cita a parte de la cúpula de Podemos por presunta financiación del partido

El juez Escalonilla imputa al secretario de Comunicación y responsable de campañas, Juanma del Olmo, la gerente, el tesorero y una trabajadora. El partido está también imputado como «persona jurídica».

Juan José Escalonilla ha citado para el día 20 de noviembre a Juanma del Olmo, secretario de Comunicación y el responsable de las dos últimas campañas electorales. Así mismo también se ha llamado a declarar el mismo día a Rocío Esther Val (gerente) y el tesorero Daniel de Frutos. Posteriormente será llamada a declarar una trabajadora del partido, Andrea Deodato.  Además el juez también ha citado en calidad de investigados a dos altos cargos de Neurona Comunidad S.L, empresa de comunicación política que ha trabajado en algunas campañas electorales de Podemos y de ABD Europa LDA. También se pide que las entidades bancarias Bankinter y BCP Millenium remitan documentación de cuentas de ambas consultoras.

El juez también ha exigido que se examine la cuenta adscrita a la llamada Caja de Solidaridad de Podemos donde los dirigentes del partido hacen donaciones de sus sueldos y así determinar si se llegó a pagar los 50.000 euros a la persona física o jurídica que se encuentra detrás de #404 Comunicación Popular. Además de ello el juez pide que también se aporte la ‘’normativa interna’’ sobre los sueldos y complementos que reciben sus empleados y solicita a la gerente y al tesorero que aporten facturas, tickets, etc. Escalonilla quiere además indagar en las obras del edificio que compró el partido en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid) y donde está su sede estatal.

Ante esto, Podemos pide la nulidad de todas las diligencias acordadas tras la denuncia por presuntos delitos cometidos en la administración del partido por haber recibido solo un ‘’extracto parcial’’ de la declaración del abogado. Pablo Montesinos, secretario de Comunicación del Partido Popular, ha instado este martes a Sánchez y a Iglesias a que aclaren ‘’hoy mismo’’ si estaban al tanto de la ‘’presunta financiación ilegal de Podemos’’.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: