Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El “Impeachment” contra Trump no tiene marcha atrás

Los demócratas claman por la necesidad de un juicio político contra el presidente Trump dado el peligro que corre la democracia estadounidense.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de representantes, confirma la apertura de la campaña investigatoria contra Donald Trump. El detonante de ello ha sido la llamada telefónica que el presidente mantuvo en julio con su semejante ucraniano Volodímir Zelenski, en la que Trump pedía información acerca de los negocios de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, (un competente candidato demócrata) a fin de desestabilizarlo.

Pelosi afirma que “nadie está por encima de la ley”, el presidente no puede hacer lo que “quiera” apoyándose en el artículo dos de la constitución, tal y como dijo él mismo. Las leyes que conforman la constitución estadounidense garantizan la seguridad y solidez, dos principios que la gestión de Trump ha puesto en peligro ya que ha socavado sus responsabilidades constitucionales.

Según expone la misma Pelosi, el Director Interino de Inteligencia Nacional bloqueó la información del funcionario que la filtró. Añade que evitar que llegue al congreso la cualquier violación de los deberes constitucionales conduciría a un nuevo capítulo de investigación.

Las respuestas de Trump

Por su parte, el presidente se pronunciaba vía twitter al respecto lanzando un mensaje en el que se preguntaba si los demócratas pedirían perdón por las acusaciones. Pregunta a la que él mismo se respondía afirmando que sí, ya que la llamada se mantuvo en un marco perfecto. A través de la misma plataforma afirmaba la animadversión hacía su figura como presidente no se había dado en ningún otro episodio del país y culpabilizaba a los demócratas.

Igualmente niega haber recurrido a la coacción abogando que ese no es su estilo: “No hice una declaración de que ‘tienes que hacer esto o no voy a darte ayuda’, sino que estuvieron hablando acerca de las ayudas europeas a Ukrania.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: