Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno se va de ‘team building’

El Gobierno, a petición de Pedro Sánchez, se ha reunido. No es la primera vez que el Ejecutivo se reúne ahí. De hecho, el anterior gobierno salido de la moción de censura, también hizo uno de sus primeros encuentros en el municipio de la provincia de Toledo.

Sin embargo, no se ha tratado de una reunión convencional. El presidente se ha llevado a las ministras y ministros para hablar de los distintos grupos de trabajo que se han ido elaborando, así como para comentar temas de relativa urgencia como la crisis catalana y otros conflictos territoriales.

Los Presupuestos en el punto de mira

A este encuentro, según lo que cuentan desde la web de Moncloa, se ha dado importancia a la estabilidad de los Presupuestos.

Para aprobar los presupuestos necesitan estabilidad parlamentaria. No obstante, es un obstáculo que ahora mismo dificulta mucho el avance hacía la aprobación de los mismos.

El Gobierno se ha reunido hoy para deliberar respecto a los posibles pactos y medidas que puedan ofrecer a cambio a los distintos partidos políticos.

Tal y como ya hemos visto este primer mes de gobierno. Las medidas concretas y a corto plazo no se hacen esperar. Los distintos ministerios y departamentos se reunen para tejer una relación bien estructurada para evitar que el Gobierno vuelva a romperse, una vez más.

Muchos objetivos a largo plazo

Las metas del Gobierno central no son pocas, es por eso que Sánchez ha querido empujar a los y las ministras ha reunirse en el municipio toledano.

Entre ellas está la cohesión territorial, una misión compleja. Compleja porque está el caso catalán, pero también porque hay mucho que atender y poco tiempo: despoblación, leonesismo (aunque el PSOE, al igual que el PP, ya se ha desmarcado), falta de inversiones, emigración, equilibrio presupuestario

Otra de las metas que quiere cumplir el Gobierno es la justicia social. Una meta para nada concreta y que conlleva muchos cambios, entre ellos, probablemente, realizar cambios constitucionales. Sin embargo, no solo con cambiar las leyes se logra la justicia social. Hará falta mucho trabajo en los ministerios de Consumo, Trabajo e Igualdad, ministerios que, justamente, están en manos de Unidas Podemos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: