Connect with us

Política

El Gobierno reparte 300 millones de euros a las CCAA para cubrir las acciones urgentes contra el COVID-19

Published

on

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de un total de 300 millones de euros a las CCAA. El reparto, sin embargo, se realizará en función al número de habitantes, los casos registrados y los ingresos en la UCI contabilizados en cada Comunidad Autónoma.

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución a las comunidades autónomas de una cifra de 300 millones de euros. Esta medida ha sido aprobada dentro del plan de medidas económicas extraordinarias destinadas a la mitigación del impacto que está produciendo el Covid-19 en estas comunidades.

El reparto llevado a cabo en estas CCAA se ha realizado en función de los porcentajes de población (80%), número de casos (15%) e ingresos en la UCI (5%) a fecha 24 de marzo. Por ende, se repartirá esta cantidad en orden a las acciones más urgentes que cada CCAA tiene que cubrir. En este reparto han salido mayormente beneficiadas las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía que recibirán los mayores importes: Madrid con una cifra de 52.791.886, Cataluña con 51.369.983 y Andalucía con 44.231.363 euros respectivamente.

En cuando a la plantilla de los hospitales, se ha reforzado el equipo humano sanitario con un total de 52.393 profesionales que pueden contratar las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas. Entre los posibles trabajadores se encuentran médicos internos residenciales, enfermeros, profesionales jubilados en los dos últimos años, médicos extracomunitarios y estudiantes de medicina y enfermería de último curso para tareas de apoyo.

En cuanto a la cifra invertida en materia de protección sanitaria, se ha puesto a disposición de las autoridades pertenecientes a los diferentes territorios material para cada CCAA. Estos se encargarán de distribuir en función de las necesidades de la comunidad. En total se han entregado 10.671.779 mascarillas, 9.724.100 guantes de nitrilo, 65.538 batas desechables e impermeables, 84.027 buzos, 35.103 gafas de protección, 144.590 soluciones hidroalcohólicas y 328.900 materiales como calzas, delantales, cubremangas, gorros, etc. En los próximos días está previsto que lleguen otras entregas.

Esta compra llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad y aprobada en el Consejo de Ministros está diseñada para cumplir tres objetivos: reforzar los procesos de compra de las CCAA, la distribución para cubrir necesidades de la población y los profesionales y organizar la capacidad de producción a nivel nacional e internacional. A pesar de esto, cada comunidad puede llevar a cabo las compras que consideren oportunas independientemente del Gobierno central.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: