Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno impulsa la contratación de 200 profesionales sanitarios extranjeros residentes en nuestro país

El Gobierno impulsa la contratación de 200 profesionales sanitarios extranjeros residentes en nuestro país
El Gobierno impulsa la contratación de 200 profesionales sanitarios extranjeros residentes en nuestro país

Ante la crisis del coronavirus, varios Ministerios se han coordinado para facilitar la contratación de unos 200 profesionales extranjeros del sector sanitario.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública han puesto en marcha una  acción urgente coordinada para incrementar el número de  profesionales sanitarios extranjeros en disposición de trabajar en nuestro país con carácter inmediato.

El objetivo es la contratación de unos 200 médicos y enfermeros extranjeros que actualmente residen en España. Se espera que se incorporen en los próximos días a nuestro Sistema Nacional de Salud para ayudar a afrontar la crisis del coronavirus.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Secretaría de Estado de Migraciones, ha impulsado los mecanismos de agilización administrativa de Procedimiento Administrativo Común. Esto les permite priorizar los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan a trabajadores del sector sanitario, esencial ante esta emergencia. Con esta iniciativa se espera que dichos profesionales cuenten con la autorización para ejercer su labor en España en los próximos días.

Para ello, los citados ministerios han tenido que coordinar su acción en distintos ámbitos, como la priorización de permisos de residencia y trabajo, la homologación de títulos o el reconocimiento de competencias profesionales.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad han elaborado un nuevo protocolo de coordinación entre ellos. Este permite un intercambio de información, consulta y resolución efectiva para la puesta en marcha de la medida.

A su vez, el Ministerio de Universidades está centrando su actuación en agilizar el proceso de homologaciones. Desde el pasado viernes 20 de marzo se han resuelto 100 expedientes de homologación de títulos médicos. En lo que llevamos de año se han homologado un total de 762 profesionales de la salud.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: