Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno fija el 25 de octubre como fecha límite para la exhumación de Franco

Basílica y Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Wikipedia

El cuerpo del dictador será retirado del Valle de los caídos entre hoy y el 25 de octubre y la familia será avisada con 48 horas de antelación.

El Consejo de Ministros ha aprobado en el día de hoy un acuerdo para retirar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos antes del próximo 25 de octubre. Este es el tercer y definitivo acuerdo que toma este Gobierno entorno a este procedimiento tras cuatro recursos presentados contra la modificación de la Ley de Memoria histórica que permitía llevarlo a cabo, tumbados todos ellos por el Tribunal Constitucional.

Según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el motivo por el que se ha elegido esta fecha es para que la situación se solucione antes del inicio de la campaña electoral que comenzará el 1 de noviembre.

La familia del dictador será avisada con 48 horas de antelación del día y hora exactos en el que se va a llevar a cabo la exhumación y su reinhumación en el cementerio de Mingorrubio de El pardo por si quisieran acudir.

La Vicepresidenta ha querido destacar el carácter privado del proceso para que se produzca “con la mayor discreción y respeto posible”. Por tanto, durante la retirada de los restos dentro de la basílica solo podrán estar presentes la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, «como notaria mayor del reino» que se encargará de levantar acta, el personal encargado y la propia familia. Sí que se acomodará un acceso para los medios de comunicación en los exteriores de la basílica.

De esta forma Pedro Sánchez consigue cumplir el que fue el primer mandato de su Gobierno cuando llegó al cargo en el mes de junio de 2018 cuyo objetivo final según Calvo era «no tener al dictador en una tumba Estado».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: