Connect with us

Actualidad

El Gobierno autoriza la adquisición de las vacunas de Janssen, Moderna y CureVac

El Consejo de Ministros ha acordado esta martes la autorización para dar cumplimiento a lo establecido en la decisión de la Comisión Europea para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

En concreto las de Janssen, Moderna y CureVac. De acuerdo con lo establecido el Consejo Europeo ha calculado el número de dosis que corresponden a España en función de su población. Así, Janssen y la Comisión han acordado que a España le corresponde por población 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021. Respecto a Moderna, la Comisión Europea y esta compañía han acordado que a España le corresponden por población 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021. Es importante resaltar que esta vacuna requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones es la mitad del número de dosis, en torno a 10.437.862. En el caso de CureVac, la Comisión y la compañía han llevado a cabo un acuerdo con obligación de compra que supone la adquisición para Europa de 225 millones de dosis de una vacuna para el SARS-CoV-2. De ellas a España le corresponden 23.483.184 dosis distribuidas, previsiblemente, desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta vacuna también requiere dos dosis por inmunización al igual que la compañía Moderna por lo que el número de inmunizaciones corresponde a la mitad de la dosis.

Por lo tanto, el Estado prevé tener en torno a 40 millones de dosis en España, lo que indica que la mitad de la población estará vacunada a finales de 2021. Además, El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que “Esto es el principio del fin”. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: