Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno aprueba el Ingreso Mínimo Vital

El Gobierno aprueba este viernes la creación de un ingreso Mínimo Vital. La nueva prestación de la Seguridad Social será de carácter permanente y tiene como objetivos redistribuir la renta para erradicar la pobreza extrema en España y fomentar la inclusión social. 

El Gobierno ha explicado que la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital se ha acelerado para ayudar a atenuar las situaciones de vulnerabilidad causadas por la COVID-19 y fomentar la participación en el mercado laboral de las personas más perjudicadas por la crisis sanitaria. 

La nueva prestación llegaría a 850.000 hogares en los que viven un total de 2,3 millones de personas de las cuales el 30% son menores. Cada tipología de hogar, recibirá una renta u otra. En el caso de los hogares unipersonales será de 5.538 euros al año. La renta aumenta por cada miembro de la familia. Los hogares monoparentales, un 16% del total de familias que recibirán el Ingreso Mínimo Vital, recibirán un suplemento. 

Según un borrador del Proyecto de Real Decreto-Ley por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital, para acceder a la prestación la edad del titular solicitante debe estar entre 23 y 65 años y llevar al menos tres años constituido como hogar en el caso de que viva solo. Si se trata de una familia constituida por dos o más miembros, deberán llevar constituidos al menos un año como núcleo familiar. 

El Gobierno calcula que el coste de la renta mínima ascenderá a 3.000 millones de euros al año que serán financiados con cargo a los presupuestos generales del Estado. El ingreso mínimo vital podría complementarse, además, con otras rentas salariales u otras prestaciones de las comunidades autónomas.

La prestación llegará a la población más pobre de España cuya renta disponible no llega a los 310 euros mensuales. De este modo, se pretende no dejar a nadie atrás y fomentar la participación de toda la ciudadanía en la vida social y económica del país.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: