Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno andaluz acepta las exigencias de VOX para los presupuestos

La Junta de Andalucía, gobernada por PP y Ciudadanos, ha llegado a un acuerdo que contiene 65 “medidas” con VOX.

Este acuerdo se ha alcanzado en la reunión celebrada durante la noche del pasado martes en la Consejería de Hacienda entre el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el vicepresidente, Juan Marín, de Ciudadanos. El gobierno andaluz se ha querido adelantar a la jornada de esta tarde en el Parlamento donde se debatirían los presupuestos y ha conseguido que VOX retire la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Autonómicos de 2021.

Así lo ha anunciado VOX en su cuenta de Twitter esta misma mañana: “Volvemos a demostrar nuestra utilidad con los españoles y estaremos vigilantes para que el pacto se cumpla”. El partido demuestra así su papel fundamental e indispensable en la aprobación de los nuevos presupuestos.

A lo largo de este mediodía tendrá lugar en la Cámara regional la firma oficial de dicho pacto que, además, abarca el compromiso de apoyar las cuentas de 2022 para garantizar así una estabilidad parlamentaria para toda la legislatura.

Una de las propuestas más destacadas por VOX es la “reestructuración” de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). A pesar de que el partido de Santiago Abascal no ha logrado el cambio de nombre de Canal Sur, sí han conseguido reducir su gasto de forma considerable con una reducción en 14 millones el presupuesto de Canal Sur Radio y Televisión y la liquidación de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

La contratación de programas a productoras externas se reduce también en un 10% y se ha optado por eliminar uno de los tres canales de televisión, fomentando la emisión de contenidos dirigidos a la Ibersofera. Así, la RTVA recibe un duro golpe que lo sitúa de nuevo en un camino de obstáculos y limitaciones financieras.

El gobierno andaluz de PP y Ciudadanos se ha visto obligado a renunciar a muchas de sus promesas electorales debido a la crisis del coronavirus para centrar el foco en el aumento de gasto público en sanidad, educación y políticas sociales.

Por primera vez, los Presupuestos Autonómicos de Andalucía tienen vía libre para agotar un déficit de 2,2% del PIB para evitar el estancamiento de la economía y mantener la tasa de paro por debajo del 30% de la población activa.

Entre las 65 exigencias aceptadas por el Gobierno de Juanma Moreno, se encuentran el rechazo a las políticas de igualdad de género, definidas como “inútiles informes de impacto de género” , la defensa del toro, la caza y el incremento de seguridad en los centros de menas, relacionándolos de forma directa con la delincuencia: “Queremos barrios seguros”.

En cuanto al mundo rural y el sector agrario, se acuerda una mejora del plan de infraestructuras hidráulicas y un programa de ayudas a jóvenes agricultores. La formación también apoya “el sector del pequeño comercio, ocio, turismo y hostelería” y consigue un incremento del 10% de lo presupuestado (ocho millones de euros).

Así, se consolida la alianza entre las derechas andaluzas y se aleja todavía más la posibilidad de que PSOE y Adelante Andalucía participen en el pacto con este Ejecutivo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: