Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El Gobierno abre la posibilidad de «volver a las calles» de forma «progresiva y ordenada» a partir del 26 de abril

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, este martes durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Fuente: Flickr (PSOE)

María Jesús Montero ha asegurado este miércoles que en principio los ciudadanos podrán recuperar «su vida normal» a partir del 26 de abril, aunque esta vuelta a la «ocupación de calles y plazas» se realizaría de forma «progresiva y ordenada».

En una entrevista a Antena 3, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha dicho que se puede «dar por hecho» la prórroga del estado de alarma hasta el día 26 de abril. Además, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, confirmó que habría otra prórroga al término de esta última.

La portavoz del Gobierno ha explicado que en principio los ciudadanos podrán desarrollar gradualmente su día a día a finales de este mes. No obstante, sin especificar en qué condiciones y si se realizará finalmente. «Se hará con diferentes escenarios que no anticipamos porque queremos que los técnicos decidan», ha apuntado.

En este sentido, Montero ha precisado que son los propios técnicos del Ministerio de Sanidad que en función de la información proporcionada dibujarán los posibles escenarios de la «desescalada«.

Test a 60.000 personas

Montero se ha referido, además, a un estudio que realizará Sanidad en el que participarán unas 60.000 personas de diferentes comunidades autónomas. «Empezando por las residencias de mayores, personas que llegan a nuestros centros sanitarios y un maestreo aleatorio», ha añadido.

Este estudio servirá para dilucidar qué personas padecen la enfermedad o si la han pasado y si han desarrollado «inmunidad colectiva«. Según la portavoz, permite recoger «datos interesantes» sobre la evolución del virus «en el futuro».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: