Connect with us

Hi, what are you looking for?

Feminismo

El feminismo no es política

“Nuestros derechos no se negocian”, este era el lema que llevaba un grupo de mujeres en la manifestación de ayer en Alicante. Francamente, un lema maravilloso. No se me ocurre mejor forma de empezar a escribir este artículo que con esas palabras.

(Fotografía realizada por Bryan Murillo)

Para quien aun no se haya dado cuenta (cosa que me parece difícil), ayer fue el Día Internacional de la Mujer. Cientos de miles de mujeres se lanzaron a la calle a manifestarse, y es que ayer ninguna tenía miedo de volver sola a casa. Un cúmulo de lemas en defensa de la igualdad y la libertad invadían las calles de las ciudades españolas. Una huelga laboral para reivindicar que si las mujeres se paran, el mundo también lo hace.

Cientos de miles de mujeres se lanzaron a la calle a manifestarse, y es que ayer ninguna tenía miedo de volver sola a casa.

Sin embargo, una de las caras que me hubiera gustado ver ayer es la del señor Santiago Abascal. Está claro que todavía hay políticos que no tienen claro lo que es el feminismo; y quiero pensar eso porque si realmente sabe lo que es y no lo apoya, claramente tiene un problema. Las palabras que utiliza el líder de VOX son tales como tachar a las mujeres feministas de “feminazis” o describir el feminismo como “un movimiento que enfrenta a hombres y mujeres”. Este es un movimiento que lucha por la igualdad, la libertad, la defensa de los derechos de la mujer y por erradicar la violencia de género. Por ello, tengo claro que una persona que habla del feminismo como lo hace Abascal, no tiene todavía claro por lo que estamos luchando.

(Fotografía realizada por Bryan Murillo)

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, no se quedaba callada tampoco y ponía todas sus fuerzas en las redes sociales para reivindicar el feminismo en el Día Internacional de la Mujer. El partido político Podemos  mostraba su apoyo incondicional a las mujeres mostrando imágenes de la manifestación. 

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos de Cataluña,  reivindicaba la asistencia del partido político al que representa a la movilización. Ciudadanos apostó por un homenaje dirigido a Clara Campoamor y a su lema “Soy liberal”. Albert Rivera, líder del partido, daba un discurso a modo de celebración en un día tan relevante como el de ayer. 

Pablo Casado, presidente del PP, también asistió a diferentes ciudades españolas para apoyar a sus compañeras de trabajo. Sin embargo, no hizo acto de presencia en ninguna de las manifestaciones. El Partido Popular catalogó las movilizaciones feministas como con acto en contra de los populares.

Otra de las imágenes más vistas de ayer fue la de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y algunas ministras en la manifestación. Con ello y las muestras en las redes sociales, el PSOE tampoco hacía oídos sordos al sonado día. La izquierda (Podemos y PSOE) cargaba contra la derecha (Ciudadanos y PP) acusadores de seguir un feminismo sin ideología.

Las palabras que utiliza el líder de VOX son tales como tachar a las mujeres feministas de “feminazis” o describir el feminismo como “un movimiento que enfrenta a hombres y mujeres”.

El día de ayer no fue para hablar de política, pero algunos partidos si que lo utilizaron para ello. Las manifestaciones no son en referencia a motivos políticos, sino a lograr una igualdad entre hombres y mujeres. Esto es a lo único que debemos de darle importancia. Las protagonistas de ayer fuimos todas las mujeres que luchamos por erradicar las injusticias, y no los actos políticos. Las instituciones y las leyes son las que cambian el camino hacia una mejor dirección. Y con ello, hago apología de algunos conceptos: “Es violencia de género, no violencia doméstica” “ Es violación, no abuso”. Necesitamos crear un mundo mejor para nosotras y para todas aquellas que vendrán.

Fotografía realizada por Bryan Murillo

(Fotografía realizada por Bryan Murillo)

Termino con una fotografía de una niña en la manifestación  de Alicante con una pancarta que dice: “De mayor quiero ser libre”. Reflexionemos sobre la necesidad del cambio.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1475795942555628&type=1&l=082467d386

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1475797239222165&type=1&l=1578782741

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1475910775877478&type=1&l=52dd45d6c2

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: