Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El examen del FSE contará este año 10.001 plazas disponibles

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado la oferta de Formación Sanitaria Especializada: 10.001 plazas se repartirán entre todas las titulaciones de Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR); Química (QIR), Biología (BIR) y Radiofísica (RFIR).

Sánchez ha hecho este anuncio en Pamplona, donde ha presentado el programa de recuperación económica ‘España Puede’, que guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023. En él, ha señalado que este aumento de plazas, supone un 3,2% más con respecto al año anterior. Es decir, se pasa de 9.539 a las 10.001.

Ahora solo falta que este anuncio se haga oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se deberán de detallar el reparto exacto por titulaciones y comunidades que se hace de estas 10.001 plazas.

En esta misma rueda de prensa, el presidente del Gobierno también ha anunciado la fecha del examen MIR, y del resto de titulaciones que componen la FSE. Este será el próximo 27 de marzo de 2021, y el objetivo es que «los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud».

Aumento esperado de las plazas MIR

A falta de conocer oficialmente cuántas de estas plazas irán destinadas a los MIR, se espera que sean cercanas a las 8.000. Según avanzó Redacción Médica, el objetivo de la Dirección General de Ordenación Profesional y el de las comunidades autónomas es sumar 400 plazas más de MIR a las ya convocadas el año anterior.

Así, el objetivo es sumar esas plazas MIR mas a las convocadas hace un año, que fueron de 7.512. Esto haría que la oferta de MIR 2021 se acercará a los 8.000 plazas, una cifra nunca vista antes en el sistema de la Formación Sanitaria Especializada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: