Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Ejército del Aire evacua a ocho migrantes en una patera

Uno de los aviones del Ejército del Aire. Fuente: Twitter, perfil del Ministerio de Defensa.

El rescate de los ocho migrantes se encontraban abordo de un mercante 450 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro. 

Hoy han sido evacuados ocho migrantes de un total de veinte ocupantes por medios del Ejército del Aire ya que necesitaban atención urgente. La patera estaba a la deriva siendo rescatados durante el sábado por un buque mercante al suroeste de la isla de El Hierro (Canarias).

En el día de ayer el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Canarias (RCC Canarias) del Ejército del Aire, recibió una llamada de Salvamento Marítimo de Tenerife, donde se le solicitaron medios aéreos para proceder a la evacuación de estas personas puestas a salvo a bordo del mercante.

El suceso pasó a 800 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro. Debido a la gran distancia existente, desde el RCC Canarias, se puso en marcha el mecanismo operacional para estos casos. Solicitando así al mercante que pusiera rumbo de acercamiento al archipiélago canario.

Misión

Para realizar la misión, despegaron dos helicópteros Super Puma y un avión CN235 del 802 Escuadrón (Ala 46), del Ejército del Aire.

Uno de los aviones del Ejército del Aire. Fuente: Ministerio de Defensa.

El avión contactó inicialmente con el buque y dirigió a los helicópteros hacia su posición, a 450 kilómetros de El Hierro, distancia al límite de alcance de los helicópteros.

Una vez sobre el barco, ambos realizaron las maniobras de izado por grúa, hasta recoger un total de ocho personas. Los dos aparatos con los evacuados a bordo, se han dirigido hacia la isla de El Hierro, donde tomaron tierra hacia el mediodía.

Los helicópteros y tripulaciones del Grupo 82 están entre la élite de las unidades SAR (Search and Resue) siendo de las pocas dotadas e instruídas para realizar este tipo de rescate mar adentro, a tanta distancia de la costa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: