Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El economista Daniel Lacalle desmiente la afirmación de ‘El Periódico’

Daniel Lacalle junto al presidente del PP, Pablo Casado.

Daniel Lacalle, el gurú económico de Casado, se ha revelado ante la noticia de ‘El Periódico’, que se había hecho eco de una entrevista suya en ‘El Economista’, según este malinterpretada.

El diario catalán había utilizado una entrevista de Lacalle en El Economista para elaborar la noticia en la que el asesor personal de Casado sostiene que “el debate no es cuánto se revalorizan las pensiones, sino cuánto se recortan”.

Además, añaden que en la entrevista asegura que la economía española está “dopada por el gasto público” y apuesta por una rebaja de impuestos. “La bajada de impuestos se compensa con el aumento del consumo, y por tanto, con el aumento de la recaudación, lo que también se traduce en mayor empleo”, argumenta.

Daniel Lacalle, también el número cuatro del PP por Madrid para las próximas elecciones, ha exigido a El Periódico la rectificación de una información en la que se aseguraba que apostaba por recortar las pensiones “Un 20%, un 30% o un 40%”.

Lacalle manifestaba en su red social de twitter su malestar. En un tweet posterior añadía que no ha defendido un recorte de las pensiones y ha exigido una rectificación a El Periódico.

“Falso. Defiendo mantener poder adquisitivo y garantizar sostenibilidad del sistema. Lo que alerté es que políticas que nos llevaban a un rescate hubieran recortado las pensiones. El vídeo es claro”, ha sostenido.

La disputa continuaba y el economista volvía a sacar a la luz un artículo propio en el que hablaba sobre las pensiones “Ante la burda mentira y tergiversación publicada por El Periódico” decía.

Para finalizar la última persona que ha entrado en el debate ha sido Carmen Obregón, periodista de El Economista que apoyaba a LaCalle con el siguiente tweet:  «El @elperiodico retuerce su interpretación cuando dice que @dlacalle aboga por bajar las pensiones en la entrevista publicada por @elEconomistaes. Lacalle critica a los países que bajaron las pensiones, precisamente con un alto nivel impositivo». A lo que éste contestaba “Gracias @tamenobregon y @elEconomistaes por la entrevista y por aclarar algo que, siendo evidente, nunca debió manipularse.”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: