Inicio Política El debate electoral al fin ve la luz

El debate electoral al fin ve la luz

0

El PSOE emitía esta pasado 19 de abril un comunicado en el que aprobaba la realización de dos debates, a pesar de encontrar en estos una “anomalía en la historia de las democracias”.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó al Comité Electoral su idea de llevar a cabo dos debates en diferentes medios para así poder trasladarle a los españoles el derecho a escuchar “a los candidatos debatir sus propuestas para España”.

A pesar de haber solucionado el contratiempo del debate, Pedro Sánchez quería aclarar ciertas ideas en su comunicado. La idea principal que se quiere mostrar es que se hubiera preferido realizar solo un debate con todos los representantes a las elecciones estatales. Lamentan que las cadenas, una de ámbito público y otra de ámbito privado, no pudieran llegar a un acuerdo conjunto. También afirma que “España es un país de grandes acuerdos y mayorías”, por lo que el posicionamiento del PSOE está basada en el acuerdo público.

En el comunicado, el PSOE hace referencia a la decisión de la Junta Electoral de no incluir a VOX en el debate de Atresmedia. Al ser suspendido este, quiso primar el de la televisión pública, por estar dentro de los estándares de la Junta.

Por último, Pedro Sanchez quería apelar al pasado de los debates democráticos televisados, asegurando que es un compromiso con los ciudadanos desde 1993, el año en el que Felipe González aprobaba que se realizase; asegura que nunca un presidente socialista iba a denegar su realización o su participación en ellos, así como hizo el Partido Popular en los años 1996, 2004, 2000 y 2004. Por otro lado, apela a la regularización de éstos, para que cumplan su función de “movilizar a losindecisos” y “mostrar a los españoles las mentiras, la demagogia y las insidias con las que se emplean los líderes de las derechas para atacar al candidato socialista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.