Política Política Nacional

El debate de investidura de Pedro Sánchez y la dura intervención de Pablo Casado

El líder del Partido Popular se ha ofrecido como la única alternativa útil contra el PSOE, en el debate de investidura.

En la primera sesión de este debate, el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, afirma que «No se va a romper España, no se va a romper la Constitución». En un bronco intercambio entre el presidente en funciones y el líder del PP, Pablo Casado,  estuvo cargado de reproches sobre corrupción e ironías.

El popular advirtió que el pacto del PSOE con Podemos: “Nos trae un Gobierno de pesadilla”, después de preguntarle a Pedro Sánchez si «duerme bien». El líder del PP, ha justificado el voto en contra del PSOE, sin papeles ha empleado dos argumentos claros para rechazar un Gobierno socialista que el PP es “la alternativa” al PSOE y que Sánchez  se aliará con “los enemigos de España”. El líder del PP ha empleado media hora exacta con un claro mensaje central: el PP votará «no» porque Sánchez se ha entregado al nacionalismo, independentismo y populismo radical de Podemos. Casado acusa a Sánchez de no haber mencionado en su discurso a Cataluña.

El líder remarca a Sánchez que “ha traído a esta Cámara el acuerdo de investidura que ha buscado y deseado, no el que no le ha quedado más remedios por culpa de los demás”. “Esto es lo que quería y esto es lo que tiene”. Además dice «Sánchez podrá dañar nuestra Nación, pero no conseguirá acabar con ella. España es mucho más, puede mucho más y hará mucho más para defenderse”.

Pedro Sánchez, en el debate de investidura.
Pedro Sánchez, en el debate de investidura.

Replicas de Sánchez

El candidato a la presidencia, Pedro Sánchez tiene la palabra y con ella replica a Pablo Casado, donde con ironía le dice «muchas gracias por la moderación en su intervención, donde el año 2019 ha terminado y con él el viaje de la moderación, lo que tocará afeitarse la barba de nuevo».

Sánchez le dice a Casado que ha escuchado su intervención con mucha atención y ha observado que a Casado se le ha pasado un pequeño detalle, que se ha celebrado las elecciones y usted las perdió. El Partido Socialista las ganó, de hecho se han celebrado cinco elecciones en 2019, y las cinco las perdió el Partido Popular.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: