Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Consejo Europeo definirá los detalles del Fondo de Recuperación en una cumbre presencial en julio

El Consejo Europeo ha tenido una reunión telemática en la que han aceptado la propuesta de la Comisión Europea pero no han avanzado en los detalles.

Este viernes los miembros del Consejo Europeo se han reunido para evaluar la propuesta realizada por la Comisión Europea para afrontar una nueva crisis económica. Como se esperaba, no ha habido grandes avances, pero la propuesta ha sido aceptada y han acordado comenzar las negociaciones cuanto antes. Charles Michel, presidente del Consejo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la cumbre que a mediados de julio realizarán otra reunión. En esta ocasión tendrá lugar en Bruselas de forma presencial.

La propuesta presentada por la Comisión Europea consiste en un fondo de 750.000 millones de euros financiado mediante la emisión de deuda avalada por los miembros de la UE, de los cuales medio billón serían subsidios. Todos los países han aceptado la fórmula de financiación del fondo, pero han discrepado respecto a la forma y la cantidad asignada a cada país.

España, Francia e Italia insisten en la necesidad de que al menos 500.000 millones de esta ayuda sean subsidios, como ha pedido el presidente francés, Enmanuel Macron. En cambio, Países Bajos, Austria, Suecia y Dinamarca se resisten a la extensión de subsidios y piden que los fondos vayan acompañados de reformas estructurales en países como España o Italia.

Antes de la reunión la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha advertido a los presidentes europeos de la urgencia de reactivar la economía cuanto antes ya que todavía están por llegar los peores efectos de la crisis. La presión parece haber surgido efecto ya que todos los reunidos hoy coincidían en la necesidad de llegar a un acuerdo cuanto antes. Pedro Sánchez ha publicado un tweet tras la cumbre reconociendo que, aunque la propuesta debatida “es un punto de partida”, es necesario “alcanzar un acuerdo pronto”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, cree que “se podrá llegar a un acuerdo siempre que no perdamos de vista la situación general”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: