Connect with us

Actualidad

El Colegio Electoral hace oficial la victoria de Joe Biden

Archivo.

Joe Biden

Joe Biden confirma los resultados del 3 de noviembre y el 20 de enero tomará posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos

La eterna resaca electoral de las elecciones presidenciales en Estados Unidos parece haber llegado a su final. Anoche los 538 miembros del Colegio Electoral se reunieron y ratificaron la victoria de Joe Biden.

Esta decisión tomada por el Colegio Electoral, que pone el punto final a los continuos intentos de Donald Trump por evitar la victoria del candidato demócrata, es solo un procedimiento formal que se realiza después de todas las elecciones, pero las dudas sembradas por Donald Trump han hecho de este formalismo un momento clave. La decisión tomada anoche ha sido histórica ya que por primera vez se oficializa la victoria sin que uno de los candidatos acepte la derrota electoral.

Donald Trump
El Colegio Electoral y el Tribunal Supremo han confirmado en una semana la derrota electoral de Trump

Minutos después de que los 50 estados confirmarán su victoria, Joe Biden ofreció una conferencia donde instó a Trump ha aceptar la derrota. “Respetar la voluntad del pueblo es parte esencial de nuestra democracia. Incluso cuando encontramos esos resultados difíciles de aceptar. Pero esa es la obligación de quienes han asumido el deber jurado de respetar la Constitución”.

El resultado final de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ha sido de 306 votos electorales para Joe Biden por los 232 de Donald Trump. Unos resultados iguales a 2016, donde Trump calificó su victoria como aplastante, pero que en 2020 parecen no ser suficientemente claros para que los republicanos abandones la “teoría de la estafa”.

William Barr dimite como Fiscal General

Tan solo unos minutos después de conocerse el resultado del Colegio Electoral, Donald Trump anunciaba vía Twitter la dimisión de Barr. El actual Fiscal General dejará su cargo el 23 de diciembre en lo que han intentando que parezca una dimisión amistosa pese a los continuos rumores de enfrentamientos entre William Barr y Donald Trump en las últimas fechas.

Barr ha sido uno de los más fieles apoyos de Trump durante su legislatura, pero en las últimas fechas se había desmarcado del discurso del presidente. La negación del fraude electoral y la no publicación de la investigación sobre Hunter Biden habían convertido la salida de Barr de la fiscalía en una noticia que solo era cuestión de tiempo que se acabará produciendo. Jeff Rosen será el encargado de asumir el cargo hasta que el 20 de enero Joe Biden tome posesión de su nuevo cargo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1338614514493878273

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: