Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El CIS prevé una abrumadora victoria del PSOE

Imagen: PSOE

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado esta mañana los resultados de la encuesta preelectoral en la que se pronostica que el Partido Socialista volverá a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones del 10N, con un 32,2% de los votos, que se traduce en la obtención de entre 133 y 150 escaños.

Los encuestados han respondido a las preguntas antes de que tuviera lugar la sentencia del procés, un hecho que podría influir en la posición de los votantes. El Partido Popular podría obtener entre 8 y 15 escaños más que en las elecciones del 28A, tras la derrota que se espera de Ciudadanos, que descendería desde la tercera posición hasta la cuarta y perdería alrededor de 15 escaños, por lo que conseguirían entre 25 y 35.

Podemos, sin embargo, intercambiaría la posición con Ciudadanos y pasaría a ser la tercera fuerza más votada, aunque los escaños que obtendrían serían similares a los conseguidos en el 28A. Los resultados de la formación violeta permitirían un posible acuerdo con el PSOE: la suma de los escaños de ambos partidos es de aproximadamente 170 – 195 diputados; con la horquilla más baja, solo necesitarían llegar a un acuerdo con un partido pequeño para conseguir los 6 diputados restantes, con los que podrían formar Gobierno. En el caso de las horquillas más altas, un pacto entre ambos partidos de izquierda sería suficiente para gobernar el país.

El partido ultraderechista VOX, pasaría de conseguir un 10,3% de los votos a un 7,9%, porcentajes que se traducirían en la obtención de aproximadamente 17 escaños. Los bajos resultados de Ciudadanos, impedirían un acuerdo entre los tres partidos de derechas (C’s, PP y VOX).

Una de cada tres personas encuestadas está indecisa

El 78,8% de los encuestados por el CIS cree que irá a votar probablemente (11,3%) o con total seguridad (67,3%). Sin embargo, un 10,3% de las personas que han sido encuestadas, se decanta por la opción de abstenerse.

Dentro del porcentaje de los que sí tienen intención de acudir a las urnas en próximo 10N, un 32,3% considera que aun no tiene claro qué partido es el mejor preparado para gobernar España, frente a un 66,6% que ya ha decidido la papeleta que escogerá.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: