Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El camino de Joe Biden hasta la Casa Blanca

Joe Biden
PITTSBURGH, PA - NOVEMBER 02: Democratic presidential nominee Joe Biden speaks during a drive-in campaign rally at Heinz Field on November 02, 2020 in Pittsburgh, Pennsylvania. One day before the election, Biden is campaigning in Pennsylvania, a key battleground state that President Donald Trump won narrowly in 2016. Drew Angerer/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El demócrata ha alcanzado la Presidencia con más de 50 años en la política.

Joseph Robinette Biden Jr. es el nombre completo del nuevo presidente de los Estados Unidos. Nacido en 1942 en el seno de un familia humilde de Pensilvania, Biden decidió estudiar Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delawere, para continuar con un título de abogado en la Universidad de Syracuse.

Trayectoria política

Su carrera política da comienzo en 1969, cuando gana las elecciones del consejo del condado de New Castel. Más tarde, en 1973, se convertiría en senador por el mismo estado hasta 2008. Momento en el que decide unirse a la campaña de Obama como vicepresidente, puesto que ocupó durante los dos mandatos del presidente afroamericano.

Previamente, Biden ya había intentado postularse como candidato demócrata para la Casa Blanca, en los años 1988 y 2008, en ambos casos no pasó las primarias. En el caso de 2016 fue el propio Obama quien le pidió que dejara paso a Hillary Clinton.

Su carrera también se ha visto marcada por hechos significativos para la ciudadanía norteamericana. Destaca su trabajo como líder de la Ley de Violencia contra las Mujeres, se enfrentó a la Asociación Nacional del Rifle al defender el impedimento de la venta de armas de asalto y fue uno de los que más apoyó el Obamacare.

Polémicas en su carrera

Todos estos años en política no han sido exentos de algunas polémicas. En 1988 tuvo que dar un paso al lado en su candidatura en las primarias demócratas por un supuesto plagio en un discurso y un texto académico mientras estaba en la universidad.

Apoyó la invasión de Afganistán en 2001 y en 2003 respaldó la decisión del presidente George Bush para enviar tropas a Irak.

En el surgimiento del movimiento #MeToo, cuatro mujeres dijeron notar conductas incómodas por parte de Joe Biden. Este hecho no fue a más al no formalizar ninguna denuncia contra el demócrata y recibir el apoyo de diferentes sectores políticos.

Tragedia familiar

En 1972, tras ser electo senador, su esposa y la menor de sus tres hijos murieron en un accidente de tráfico. Mientras que Joe, de 4 años, y Hunter, de 2, necesitaron ayuda hospitalaria, lo que provocó que Biden tuviera que jurar su cargo de senador desde el hospital.

Cinco años más tarde, se volvería a enamorar de su actual esposa, Jill Jacobs, con quien crió a sus dos hijos, Joe y Hunter, además de tener una tercera en 1980.

La tragedia no acabaría aquí, ya que el mayor de sus hijos, Joe murió de un cáncer cerebral en 2015. Por otro lado, Hunter sufría adicción a las drogas, situación que utilizó Trump en el primer debate para atacar al demócrata.

Ahora se presenta como el presidente con más edad de la historia, 78 años, con la ardua tarea de restablecer el legado de Obama y gestionar un país dividido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: