Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Donald Trump se enfrenta a sus peores horas después del escándalo fiscal

Donald Trump

The New York Time desvela que el Donald Trump solo desembolsó 750 dólares en impuestos durante los años 2016 y 2017 después de acceder a documentos fiscales de las ultimas dos décadas.

La cuenta atrás para las elecciones norteamericanas ha empezado y las noticias alrededor de Joe Biden y Donald Trump no dejan de surgir. En esta ocasión ha sido el actual presidente estadounidense el que se ha visto envuelto en una polémica después de que el tabloide neoyorquino destapara ayer que Donald Trump no ha pagado sus obligaciones fiscales en diez de los 15 últimos años.

A poco más de un mes para las elecciones generales, este nuevo golpe a la figura de Trump puede volverse letal de cara al 3 de noviembre. A la polémica creada por un posible uso torticero de estrategias fiscales para ahorrarse el pago de importantes sumas de dinero se le suman las dudas que surgen en torno a la estabilidad fiscal de la Trump Organization, el holding empresarial del presidente.

La salida a la luz de estos documentos fiscales alumbran uno de los mayores secretos del presidente, toda su información económica. Desde que Richard Nixon accediera a la presidencia, era una norma no escrita en la Casa Blanca que los presidentes hicieran pública la declaración del IRPF hasta que Donald Trump en 2016 decidió romper esta norma y esconder una declaración que ahora el The New York Times promete hacer pública.

Toda la información publicada por el periódico neoyorquino sitúa su principal foco de atención en los años 2016 y 2017, donde afirman que el presidente solo pago 750 dólares en materia de impuestos. Desde Nueva York también informan que en los próximos meses Trump tiene que afrontar el vencimiento de unos créditos que ascienden a más de 300 millones de dólares.

Donald Trump

Desde la campaña electoral de 2016 frente a Hillary Clinton, Trump ha situado su habilidad para pagar bajos impuestos y la fortaleza de su economía como principales fuertes de cara al electorado republicano. Esta sombra de dudas sobre sus negocios que puede verse agravada con la próxima publicación de documentos por parte del New York Times. Unas dudas que pueden ser el golpe final a las esperanzas del presidente estadounidense de alzarse con la reelección el próximo 3 de noviembre.

Esta noche primer debate electoral

Todos estos rumores salen a la luz unas pocas antes de que Donald Trump y Joe Biden se vean las caras en el primer debate electoral de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Un cara a cara donde el candidato demócrata llega con la gran mayoría de las encuestas a su favor y dándole una ventaja de más de cinco puntos que pese a igualarse cada vez más, sigue siendo suficiente de cara a la gran noche electoral.

Tal y como han demostrado en sus redes sociales, Joe Biden no dudará en aprovechar esta nueva polémica para atacar al actual presidente. Los demócratas han creado una aplicación en la que los estadounidenses pueden comprobar cuánto pagaron más en impuestos que Trump.

Los problemas económicos de Trump, la crisis del coronavirus y las injerencias políticas que los rusos han tenido en Estados Unidos durante los cuatro últimos años prometen centrar la temática de un debate en el que mañana a partir de las 2 de la madrugada (hora española) estarán puestos los ojos de todo Estados Unidos. El miércoles tendréis un análisis de todo lo que ocurra en el debate en un nuevo artículo de TimeJust.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: