Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Donald Trump en cuarentena tras dar positivo por Covid19

El presidente norteamericano y la primera dama dan positivo en coronavirus después de estar en contacto con la asesora Hope Hicks.

La campaña electoral en Estados Unidos no deja de depararnos noticias todos los días. Después del bronco debate que enfrento el martes a Donald Trump y Joe Biden, hoy el coronavirus salta a escena. Hace unas horas conocíamos a través del perfil oficial de Twitter del presidente que tanto el como Melania Trump y se ponen en cuarentena a tan solo 33 días de que todos los norteamericanos acudan a las urnas para elegir el próximo presidente.

Con el paso de las horas, medios estadounidenses como Bloomberg News y FOX News han confirmado que el contagio se podía haber producido el pasado martes camino de Cleveland para el primer debate electoral. Hope Hicks, asesora del presidente, pudo contagiar a Trump en el vuelo que trasladaba a todo el equipo de Washington a la ciudad de Ohio.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849

Nada más conocer el positivo del POTUS, se encendieron todas las alarmas por un posible positivo de su vicepresidente Mike Pence. La posibilidad de que ambos estuvieran contagiados habría dejado la campaña electoral de los republicanos sin una cabeza visible en un momento clave como el actual. Unas horas después del anuncio de Trump, el equipo de Pence ha confirmado a través de redes sociales que había dado negativo y podrá seguir la campaña electoral.

A lo largo de la jornada el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha informado que tanto Donald como Melania Trump se encuentran en perfecto estado de salud. Pese a estas informaciones oficiales, numerosas fuentes cercanas a la campaña de Trump informan que durante los últimos días se había visto al presidente con menos energía y con la voz ligeramente afectada. Hay que recordar que Boris Johnson con una edad similar a la de Trump estuvo ingresado de gravedad cuando se contagio de Covid19 a finales de marzo.

Campaña contra el uso de las mascarillas

Este contagio de Donald Trump viene después de unos meses donde el presidente ha tenido una actitud, a ojos de muchos, negligente ante la pandemia. Prueba de esta actitud ante la Covid19 la pudimos observar en el debate electoral donde Trump afeó a Biden el continuo uso de la mascarilla. A esto se le suman las continúas críticas a Trump por los mítines multitudinarios donde no se respetaban la distancia de seguridad o la gestión de la crisis sanitaria en Estados Unidos donde el POTUS siempre apostó por poner la economía por encima de la salud.

Ha sido toda esta gestión de la crisis sanitaria de la Covid19 la que ha puesto en serio riesgo la reelección de Donald Trump. Lo que ha principio de enero se preveía como una victoria electoral para los republicanos, ahora todas las encuestas sitúan a Joe Biden seis puntos por encima de Trump. Este contagio y los, mínimo, 14 días que Trump tendrá que permanecer en cuarentena pueden poner imposible la victoria al presidente el próximo 3 de noviembre.

Sin noticias de Joe Biden

Pese a que mantuvieron la distancia de seguridad sobre el plato, la noticia del positivo de Donald Trump ha dirigido automáticamente todas las miradas hacia el candidato demócrata Joe Biden. El ex-vicepresidente de Barack Obama se ha hecho rápidamente un test y en estos momentos se encuentra en su casa esperando los resultados para decidir si sigue con su campaña. El próximo viaje del candidato sería a Michigan y a estas horas del viernes queda pendiente de recibir el negativo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: