Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Domingo de Pascua con más de 10.000 sanciones por saltarse el confinamiento

Pilar Allué
Pilar Allué, subdirectora general de recursos humanos y formación de la Policía Nacional (Fuente: fotobpb)

La Policía Nacional y Guardia Civil detuvieron este pasado domingo a 117 personas y pusieron 10.238 sanciones por infringir el confinamiento.

Así lo ha anunciado este lunes 13 de abril la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allué, en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité Científico-Técnico COVID-19A en la que ha informado sobre las detenciones y sanciones de los últimos días.

Asimismo, ha dejado claro que, aunque este lunes se reinicie la actividad laboral de muchas empresas, el Estado de Alarma continúa en vigor. Por ello, no deben relajarse las medidas y se colocarán más dispositivos policiales para controlar la circulación de las personas. Aunque la comisaria ha anunciado que en las últimas 24 horas el número de detenidos ha disminuido casi un 5% respecto del día anterior, el número total ha sido de 117 y más de 10.200 sanciones.

En cuanto a las fronteras, en el último día se ha denegado la entrada a España a 84 personas, aunque no se ha realizado ninguna detención.

Pelea de gallos

Algo alertó a los servicios de emergencia cuando recibieron varias llamadas el pasado sábado. Y es que varias personas de Málaga llamaron al 091 alertando de una pelea de gallos clandestina en una zona de la ciudad. La reunión, de 32 personas en un espacio de unos 50 metros cuadrados, acabó en una sanción para cada una de esas personas por incumplir el Real Decreto que establece el Estado de Alarma.

Asimismo, se incautó todo el dinero obtenido de la riña de gallos, que ascendía a los 7.000 euros, por tratarse de una actividad prohibida con apuestas ilegales.

Más patrullas por Semana Santa

En una intervención posterior, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, Jose Manuel Santiago, destacó que casi 15.000 guardias civiles patrullaron las ciudades y carreteras de España este domingo.

Mediante drones policiales, alertas de vecinos y las patrullas de los cuerpos de seguridad se llegaron a identificar durante la Semana Santa un total de 410.813 personas.

El General ha terminado su intervención agradeciendo a los cuerpos policiales su labor y recordando que durante los cinco días de Semana Santa se han realizado más de 3.000 servicios humanitarios, rescates y auxilios de todo tipo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: