Más Madrid ha publicado este viernes las listas de las primarias con las que concurrirán para las elecciones de mayo. La formación encabezada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón ha incorporado 12 diputados de Podemos.
En la lista de Íñigo Errejón para las autonómicas destaca Clara Serra, actual portavoz de Podemos en la Asamblea y que ocupa el número dos en Más Madrid. Esta incorporación, aunque era previsible, supone un punto de inflexión para nuevos trasvases de diputados de Podemos a Más Madrid.
El cofundador de la formación morada también contará en sus listas con la exdiputada Tania Sánchez que ostenta el sexto lugar, mientras que el concejal de Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyá figura el noveno puesto, seguido de la diputada de regional Mónica García.
Además, a esta lista se unen otros políticos podemistas como Eduardo Fernández Rubiño (12),Emilio Delgado (15), María Acín (16), Hugo Martínez Abarca (17), Eduardo Gutiérrez (19), Raquel Huerta (20), Alberto Oliver (23) y Beatriz Galiana (30).
El broche de oro lo pone el fundador de Podemos, Luis Alegre, que cierra la lista con el puesto 31.
Por su parte, Manuela Carmena presenta como número dos a su actual teniente de alcalde, Marta Higueras, y como tres a su portavoz, Rita Maestre.
Respecto a estos cambios, la formación morada ha anunciado que no entrará en procesos de expulsión contra sus inscritos, ya que entienden qué con estos posicionamientos “ya se sitúan fuera del partido”, según han comunicado fuentes de la gestora regional de Podemos a Europa Press
