Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dimite el consejero de Políticas Social de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha dimitido tras las recientes disputas entre el Gobierno autonómico y central.

Alberto Reyero ha publicado este viernes su decisión tras enviar una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En esta, el consejero expone su descontento derivado de la gestión del gobierno en Madrid desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el político de Ciudadanos ha aclarado que ha sido una “decisión meditada” y que ha esperado a que se retomase la actividad parlamentaria para proceder a la dimisión.

Reyero ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a los meses anteriores, y ha añadido que la situación que ahora abrazan las residencias está “bastante controlada”.

Asimismo, ha querido desear “mucha suerte y acierto” a la presidenta para el camino que queda por delante. Además, ha agradecido al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, la confianza depositada en él.

Las residencias: escenario de confrontación.

Desde el inicio de la pandemia, las residencias de mayores han sido uno de los puntos débiles entre la gestión de Ayuso y el consejero.

Así pues, el pasado mes de junio, Reyero volvió a tomar protagonismo cuando publicó de manera abierta su desacuerdo con las políticas que desde el Gobierno regional se habían puesto en marcha para hacer frente a la pandemia en las residencias.

De hecho, la presidenta de Madrid relegó al consejero en la gestión de las residencias, y puso en su lugar a Encarnación Burgueño, pese a saber que esta carecía conocimientos necesarios para llevar a cabo tal gestión.

Ha sido esta tensión entre PP y Ciudadanos al mando del Gobierno regional la gota que ha colmado el vaso y ha dejado a Javier Luengo, el hasta ahora vice consejero, al mando de las Políticas Sociales de la Comunidad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: