Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cataluña

Dimite el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio y saltarse el confinamiento

El socialista Álex Pastor al ser investido alcalde de Badalona (Barcelona). Fuente: cuenta Instagram (@alcaldealexpastor)

El socialista Àlex Pastor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y lesionó a un agente en el brazo al moderlo. El PSC le suspendió de militancia y le pidió su dimisión.

El hasta ahora alcalde de Badalona, Àngel Pastor, ha dimitido del cargo tras ser detenido anoche por conducir borracho y saltarse el confinamiento. Así lo ha anunciado el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa. Además, ha explicado que Pastor todavía sigue detenido en la comisaría de Les Corts de Barcelona.

A través de su abogado, Pastor ha firmado un documento donde renuncia al acta de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.

El socialista fue detenido en el centro de la capital catalana por los agentes tras comprobar que su vehículo circulaba haciendo eses. Al salir del coche, Àlex Pastor les dijo a los Mossos que era «el alcalde de Badalona», que «no sabían con quien estaban hablando«, e incluso les enseñó un documento con el membrete del PSC. Además, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia y lesionó a un agente en el brazo al morderlo.

Rubén Guijarro, junto con la primera teniente de alcalde, Aïda Llauradó, han dicho que desconocían que Pastor tuviera problemas con el alcohol, y que aparecía que se había recuperado tras causar baja un par de meses tiempo atrás. «Nos pareció perfectamente recuperado, y estaba trabajando con ahínco desde su reincorporación en esta crisis», ha señalado Guijarro.

Moción de censura por parte de Albiol

La teniente de alcalde de los comunes, Aïda Llauradó, se convierte en alcaldesa tras la renuncia de Pastor. En medio de una crisis sanitaria, Badalona se arroja a una nueva investidura incierta. El PP, primera fuerza política, ha presentado una moción de censura que devuelva a Xavier García Albiol al mando. Tras conocerse la detención, el líder popular ha afirmado que Pastor tiene «problemas de dependencia» y que «era esperable».

La alcaldesa ha reclamado a los partidos de la oposición que trabajen «de la forma más unitaria posible» con el actual bipartito municipal para afrontar la recesión provocada por la alarma sanitaria. «No es momento de hablar de personalismos. Extendemos la mano a todos los partidos, tenermos que hablar todos y hablar de la solución que nos dé estabilidad», ha dicho Llauradó.

Aïda Llauradó, además, ha instado a Albiol que deje de lado la propuesta de moción de censura y que «ayude para salir adelante» en medio del declive originado por el coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: