Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CUP: Dispuestas a ser ingobernables

Hoy, día 2 de noviembre, la CUP ha hecho un acto en la comarca del Vallès Oriental. En este acto han participado dos representantes del partido a nivel local y dos a nivel nacional.

Han empezado hablando Mariona Pascual y Raquel Poveda, las dos representantes del partido en la comarca, una en Sant Celoni, donde ha tenido lugar el acto, la otra en Granollers.

Para terminar han hablado Carles Riera, que fue el cabeza de lista de la CUP en las autonómicas del 21 de diciembre; y Albert Botran, número dos en las generales por Barcelona.

Momentos extraordinarios

A través de las voces de Pascual y Poveda, la CUP ha justificado su presencia en estos comicios «porque estamos en una situación de excepcionalidad». Ha argumentado Poveda, que se está viviendo «un secuestro de las instituciones» y se las ha vaciado del contenido del cual deberían gozar.

Ha remarcado que aquellos que defienden el diálogo lo han vaciado de contenido. Ahora el diálogo que «antes defendía el PSOE» ya solo sirve para enviar a la policía del mismo modo que lo hizo el PP en 2017.

Defienden que España es irreformable. Que el bloqueo de partidos como VOX, Ciudadanos, Partido Popular y el Partido Socialista hace que es reforma constitucional y ese cambio que tanto defienden algunos sea infactible.

Época de luchas sociales

En cuanto a la portavoz del partido en Granollers, la situación de excepcionalidad ha derivado en un vaciado de contenido respecto a la lucha independentista.

Indica que es momento de llenar ese vacío con más lucha: «La lucha independentista lleva consigo las protestas estudiantiles, las huelgas generales y las manifestaciones de los últimos días. Ahora bien, también nos llenan los desahucios que durante las manifestaciones se han podido evitar».

Ha lanzado también unas palabras de apoyo y aliento a los acampados en Plaza Universitat. Ya que ellos «son ejemplo de lucha y deberíamos seguirlos siendo su altavoz».

Ha mencionado que la CUP irá bien si se logra la independencia. Pero no solo para los catalanes, también ha mencionado que irá bien para el resto de luchas del estado español. «Somos la voz del Movimiento Antirrepresivo de Madrid, de las trabajadoras de Zaragoza y del SAT de Andalucía».

Entonces, ha lanzado un grito internacionalista hacía más allá de las fronteras del estado: «¡Somos también las que queremos un Chile libre, un Kurdistán libre!»

Ha llegado al final de su intervención con una mención especial: «Ni con España, ni con la Unión Europea». Ha criticado que la «Unión Europea defiende los intereses del capital, defiende la libertad e impunidad del fascismo. Esta UE no representa a la clase trabajadora».

«Somos vuestro altavoz y nos encontraréis en pie»

Carles Riera, cabeza de lista en las autonómicas por el partido independentista, ha tenido también una intervención llena de ovaciones por parte del público.

Ha nombrado a los detenidos del 23 de setiembre que formaban parte de los CDR, ha nombrado a los detenidos durante las protestas y a los presos políticos independentistas.

Ha indicado que «estamos en una situación de pérdida de derechos civiles y políticos. Vinieron a reprimirnos y aun así siguen negándonos el derecho civil y político que tenemos como pueblo: el derecho a autodeterminarnos».

Ha mencionado también la visita del Rey Felipe VI y remarca que van a darle la «bienvenida»: «Iremos a decirle que no queremos que venga nunca más, porque los catalanes no tenemos rey.»

Ha defendido la CUP porque es la única manera de «romper con los poderes del estado español. Con todos: el poder político, el policial y militar, el eclesiástico y, sobretodo, el del Ibex-35». Al acabar esa intervención ha llamado al boicot a las empresas del Ibex.

Ha mencionado que se sienten herederas de las luchas antifascistas, mencionando la revolución de octubre de 1934. «Cuándo nuestros compañeros asturianos se rebelaron contra el estado y su represión, que la sufrieron metro a metro».

También dice que serán altavoz de las luchas sociales vigentes hoy en día. De todas, porque, según ha dicho él, han cambiado el lema: «Antes decíamos que queríamos la independencia para cambiarlo todo. Ahora hemos aprendido que hay que cambiarlo todo para la independencia. Les demostraremos, en Madrid pero, sobretodo, aquí que seremos ingobernables.

Orgullo de la resistencia

Albert Botran, número dos por Barcelona en las elecciones al Congreso, ha mencionado entre risas sucesos de la Guardia Civil durante el 1 de octubre de 2017 y los días anteriores.

Ha asegurado que van a defender a todas las personas detenidas, que van a hacer de altavoz contra la represión, pero que la independencia «donde realmente se defiende, es aquí en Cataluña».

Ha lanzado también un grito orgulloso de la gente que «con miradas de odio meten el miedo a la policía y hace que se vayan con el rabo entre las piernas».

La CUP se presenta como una opción claramente rupturista, no solo con el estado español sino con lo visto hasta ahora. Indican que no quieren crear falsas esperanzas como han creado JxCat o ERC. Ellos van a demostrar que España no se va a reformar y que el diálogo no va a funcionar: «¿De verdad hay quién cree que el diálogo puede funcionar con el PSOE? El mismo PSOE nos ha mandado a más policía de la misma forma que lo hizo el PP. Ese es su diálogo».

Y por último os dejo con su lema: «INGOBERNABLE. Amnistía. Autodeterminación. Derechos.»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: