Connect with us

Actualidad

Cuarta mayoría absoluta de Feijóo en Galicia

Feijóo gana las elecciones en Galicia, mientras que la coalición PP + Ciudadanos en el País Vasco se hunde.

En Galicia, el PP encabeza los resultados con una mayoría absoluta de 42 escaños (97,39%), resultados que que igualan a los de Manuel Fraga. El presidente de la Xunta de Galicia y a su vez candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, llegaba a la sede del PP gallego en Santiago de Compostela con objetivo de seguir el fin del escrutinio que recogía este resultado. Con estos iguala la marca de cuatro mayorías absolutas consecutivas, ya que logra unos mejores resultados llegando a los 42 escaños en estas elecciones. este éxito se puede comparar con el fracaso de Iturgaiz, que añade presión a Pablo Casado. Mientras tanto, el BNG adquiere 19 escaños y el PSdeG se sitúa tercero con 14 escaños. Estos tres partidos formarían el total del Parlamento gallego.

Por su parte, Alberto Nuñez Feijóo contará a partir de ahora con el secretario general del PP, Miguel Tellado, el portavoz parlamentario, Pedro Puy, y el secretario de Organización, Alberto Pazos

Mientras, los resultados en el País Vasco sitúan a las fuerzas del PNV y de EH Bildu como los dos ganadores, con 31 y 22 escaños respectivamente. El PNV consolida así una tendencia ascendente desde hace tiempo, consiguiendo 30 escaños que suponen dos más que los obtenidos en las anteriores elecciones. Ambos partidos han tenido una gran evolución en las elecciones. La coalición PP+ Cs obtiene cinco escaños comparados con los nueve que obtuvieron los populares en 2016. Ortuzar promete no defraudar a sus votantes, agradeciendo los resultados de esta jornada electoral. ha declarado que se “la sociedad vasca hablado, ha mostrado su respaldo al PNV”. Este destaca sobre todo las dificultades a las que ha tenido que hacer frente en esta campaña de elecciones en el País Vasco, del que señala una campaña modélica y a su vez la seguridad con la que se ha podido votar en esta jornada, a pesar de la pandemia del coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: