Connect with us

Política

Cristina Narbona: “Lamentamos el regreso al pasado del PP en el País Vasco”

Published

on

Cristina Narbona

Cristina Narbona ha comparecido ante los medios en Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE. El encuentro ha estado presidido por Pedro Sánchez. 

La Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE se ha reunido esta mañana para analizar la situación política actual. El primer punto en el que se ha centrado Cristina Narbona ha sido la situación del campo español. “En lo que se refiere a la problemática del mundo rural, y en particular de agricultores y ganaderos, tenemos una acción en marcha“.

Ha asegurado que desde el Ejecutivo se está trabajando en la modificación de la ley de la cadena alimentaria para “evitar prácticas que supongan pérdidas para los agricultores”. Además, ha informado de que los responsables federales de agricultura y ganadería ya han tenido reuniones con las asociaciones agrarias. Ha definido el trabajo en este área como “actividad bastante intensa”.

Elecciones gallegas y vascas

En esta reunión también se ha fijado un inicio de precampaña en Galicia y País Vasco, donde habrá elecciones el próximo 5 de abril. “Este es un partido que tiene un discurso para toda España. Tiene un proyecto de país que está siendo refrendado con hechos y con decisiones, basta ver lo que ha sido el primer mes de gobierno de Pedro Sánchez”. Cristina Narbona ha asegurado que desde el PSOE presagian “buenos resultados” en los comicios gallegos y vascos. “Tanto Gonzalo Caballero como Idoia Mendía son personas que pueden liderar gobiernos progresistas tanto en Galicia como en Euskadi”.

La presidenta ha lamentado el “regreso al pasado” del PP en el País Vasco tras la decisión  de Casado de sustituir a Alfonso Alonso por Carlos Iturgaiz. De este último denuncia que “ha comenzado sembrando la confrontación y llamando directamente al voto útil de los actuales votantes de Vox”.

Mesa de diálogo en Cataluña

“Creemos que estamos dando claramente respuesta desde el gobierno de España a cuestiones que son comunes en todos los territorios”. Ha anunciado que el miércoles se producirá la primera reunión de la mesa de diálogo entre la Generalitat y el gobierno central “lo que significa el cumplimiento por parte del gobierno de España de lo pactado con Esquerra Republicana“. Ha asegurado que esta agenda es el “punto de arranque de un proceso que será largo y difícil, pero que vale la pena“. “El reencuentro y la superación de las tensiones que existen entre una parte de Cataluña y España es de por sí un desafío que merece toda una legislatura y más allá”.

Sobre el contenido de esta mesa de diálogo, ha asegurado que va a comenzar con asuntos “factibles” como la inversión en algunas infraestructuras que lleva mucho tiempo pendiente. Asegura que esto sería beneficioso para todo el mundo y que además ayudaría a establecer un clima favorable para negociar asuntos de mayor calibre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: