Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

CREE vuelve con nuevas denuncias por injurias y calumnias a la Corona

La asociación monárquica Concordia Real Española (CREE), ha anunciado hoy que han tomado acciones legales ante la Audiencia Nacional. En este caso, los denunciados son representantes políticos, una periodista y un bloguero.

Ni la primera, ni la última

Esta asociación se ha movilizado desde su creación contra aquellas organizaciones críticas con la monarquía española. Una vez más, ha tomado cartas en el asunto y nuevamente han actuado contra postulados de partidos independentistas y republicanos. CREE ha denunciado anteriormente a responsables de partidos políticos de ámbito autonómico, pero que son representantes en distintas instituciones. Por ejemplo, ya hace cosa de mes y medio, denunciaron a Pere Aragonés (ERC), Ana Pontón (BNG) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Sin embargo, esta vez se han incluido entre los denunciados a Cristina Fallarás y Miguel Sánchez. También han denunciado a la CUP y ERC, a Teresa Rodríguez (a quién ya habían denunciado anteriormente) y a Mertxe Aizpurúa, portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados.

Una vez más por delitos de injurias y calumnias al Rey Felipe VI «y a sus ascendientes«, como indican en la nota de prensa. Indican que se han personado ante el Fiscal de la Audiencia Nacional para el posterior traslado al Tribunal Constitucional. CREE afirma que su objetivo no es otro que «promover, fomentar y defender el cumplimiento y observancia de la Constitución Española«, entre las que incluyen, claro está, la defensa de la monarquía borbónica.

Atocha Alós, presidente de CREE afirma que están para «garantizar la concordia democrática, la estabilidad de nuestras instituciones, así como la convivencia pacífica«.  Ya afirmaron en su momento que tomarían las medidas que fueran necesarias para defender la Constitución y la forma política actual, en forma de monarquía.

CREE contra el mundo

Al final, esta asociación es la única que tiene el objetivo de defender la monarquía como meta principal. De hecho, tal y como afirman en su manifiesto, están formados por gente de ideologías variopintas que buscan asegurar el cumplimiento de la Carta Magna y la preservación del respeto por la Corona.

A pesar de que, por el momento, solo son conocidos por la acciones legales que han ido emprendiendo; han comunicado que tienen pensada una campaña para rebatir las proclamas de las organizaciones que han criticado a Felipe VI, al emérito Juan Carlos I y a demás ascendientes de la casa de Borbón. Indican que han formado un grupo de expertos para que, con informes académicos y profesionales, se creen proyectos formativos para favorecer «el encuentro y el debate sobre la historia reciente de España y la defensa de las instituciones«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: